Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Mojica Narváez, aseguró que en lo particular rechazará algún incremento a su salario y aseguró que lo más conveniente es reducir aquellos elevadamente injustificados.
La semana anterior el director de Finanzas y Administración, Felipe de Jesús Pereda Aguilar, indicó que se analizaría la posibilidad de incrementar el salario del alcalde, los regidores así como los directivos.
Mojica Narváez, consideró que no existe motivo para incrementar el salario de los regidores, “no tiene sentido” remarcó al tiempo de señalar que la percepción actual es suficiente.
El portal de transparencia del gobierno municipal establece como salario neto mensual de cada regidor, poco más de 49 mil pesos a razón de mil 633 pesos diarios.
El panista señaló la necesidad inclusive de revisar algunos salarios que pudieran no ser acordes a la labor que el trabajador desempeña.
Recordó que entre los vicios que se arrastran de las anteriores administraciones, se encuentra la asignación de sueldos gracias al “amiguismo” entre los servidores públicos y no con base aun tabulador.
Todo ello se debe analizar pero, lo que sí debería descartarse es el incremento salarial para los regidores y esto podría abarcar a los titulares de las diferentes dependencias.