Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Silerio Núñez, pidió se castigue a los líderes sociales que engañaron a compradores de buena fue con terrenos que no eran de ellos.
El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), ofrecerá descuentos a las familias que deseen obtener las escrituras de su terreno o casa habitación con el propósito de beneficiar a quienes por falta de recursos económicos no cuentan con esa garantía legal de su patrimonio.
Sin embargo, no se habrán de escriturar aquellos predios que son habitados de manera irregular y en esos casos, las personas afectadas deben denunciar el fraude de que fueron víctimas.
La regidora señaló el caso de 30 familias que habitan en la colonia Independencia Social, donde fueron engañados por un líder social quien revendió los terrenos.
Un total de 20 personas afectadas ya acudieron a la Fiscalía General del Estado donde ya se investiga las denuncias presentadas por el delito de fraude específico.
Guadalupe Silerio finalmente pidió a las autoridades castigar a los líderes sociales que incurren fraude en contra de personas de escasos recursos, que buscan obtener un terreno o una vivienda y con ello asegurar un patrimonio.