Regidores denuncian penalmente a periodista que les atribuye declaraciones falsas

May 31, 2017 / 17:26 pm

Los regidores del Cabildo gomezpalatino se dieron cita en la Vicefiscalía de la región lagunera para presentar una denuncia en contra  de Juan Monreal López.

*Aseguran no conocer a Juan Monreal López y menos aún, haberle dado información

Gómez Palacio, Dgo.

Los regidores del Cabildo gomezpalatino se dieron cita en la Vicefiscalía de la región lagunera para presentar una denuncia en contra  de Juan Monreal López por los delitos que resulten de sus afirmaciones sin sustento acerca de falta de transparencia en el manejo de la administración de la alcaldesa Leticia Herrera, atribuyendo estos dichos a regidores que le dan tal información a cambio de garantizar su anonimato.

Por esa razón es que, al hacer uso de la voz, el edil Pedro Luna Solís afirmó, “aquí estamos los regidores, dando la cara a él a través de toda la prensa, para que se presente ante el Ministerio Público y diga quién o quiénes son los que están dándole información y así, a todos los demás los deje libre de toda culpa”.

Coordinador de la fracción mayoritaria del Cabildo, Luna Solís afirmó que todos los regidores apoyan esta denuncia y por estar fuera de la ciudad dos de ellos habrán de ratificar esta denuncia personalmente, además del síndico municipal, José Lorenzo Nátera.

Fueron 13 los regidores presentes en la Vicefiscalía, entre estos el regidor del Partido Verde, Hiram Brahim López, quien expuso los integrantes del Cabildo son respetuosos de la libertad de prensa y de expresión, “pero a esta persona nosotros no la conocemos y queda claro que hay gente que no quiere que a Gómez Palacio le vaya bien. Este Cabildo que encabeza la señora Leticia Herrera está trabajando y a ustedes, que sí son reporteros, que sí son periodistas, les consta porque están en los pasillos de la presidencia, porque están cubriendo las notas y los vemos a diario; a esta persona, a Juan Monreal ni siquiera lo conocemos”, le dijo a los representantes de los medios de comunicación que cubrían la información y que les entrevistaron previo a su comparecencia ante el Ministerio Público.

El edil lamentó que seudo periodistas estén dando información falsa, “cuando dice que nosotros estamos dando información para que él saque sus publicaciones, ahí es totalmente falso”, afirmó.

En sentido semejante se expresó la regidora de Acción Nacional, Silvia Nevárez, quien apuntó que estas publicaciones afectan a la imagen de los propios integrantes del Cabildo, que es una agresión a su persona y demerita el trabajo de los regidores al decir que se está trabajando mal en Gómez Palacio.

“Entonces, sí estamos en contra de estas publicaciones. Queremos que sea un periodismo real, porque tienen ustedes todo el derecho, pero que sea un periodismo objetivo… las autoridades harán las investigaciones correspondientes y si hay que fincar algún delito contra esa persona, pues que se proceda, porque él está transgrediendo nuestros derechos”, aseguró Silvia Nevárez.

A la presentación de la denuncia citada, los regidores fueron acompañados por el abogado particular, José Luis Arellano Torres, quien explicó que será la Fiscalía la que deberá de determinar el delito que se le va a imputar a denunciado. Reiteró que hay falsedad de declaraciones en las publicaciones de Juan Monreal López, imputaciones que no tienen nada que ver con la realidad y que duelen a los regidores, por lo que estos decidieron actuar legalmente en su contra.

Finalmente explicó que las denuncias deberán ser presentadas de manera individual por parte de los regidores y que espera que esta misma semana las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y remedien esta situación que afecta a los integrantes del Cabildo gomezpalatino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Exhortan a niños duranguenses a luchar por sus ideales

May 8, 2017 / 20:38 pm
Durango, Dgo 264 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo     El Secretar...[+]

Nombran nueva coordinadora local de damas en el salto…

Jul 20, 2017 / 1:23 am
Esta mañana se llevó a cabo la "Imposición de mascada y pin oficial" a la nueva Coordinadora Loca...[+]

Se redujo la demanda de carne durante el 2017

Nov 18, 2017 / 8:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor y empresario cárnico Carlos Segovia Mijares, info...[+]

El Tribunal Electoral falla en favor de la paridad…

Feb 22, 2018 / 8:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral de Durango, falló en favor de la p...[+]

Buscan fortalecer integridad de funcionarios públicos

Feb 10, 2020 / 17:27 pm
En Durango, sí podemos tener consensos: EVV Durango, Dgo “Estamos trabajando por primera ve...[+]

Ecoturismo, apuesta para la reactivación económica de Durango

Sep 7, 2020 / 18:11 pm
Durango, Dgo Como parte de la reactivación económica de Durango, por instrucciones del presidente...[+]

Se integra Consejo Estatal Forestal

Feb 11, 2019 / 11:05 am
Se buscará recurso para continuar con el combate de incendios Durango, Dgo Con el fin de ...[+]

Imjuve coordina ofertas laborales

Sep 2, 2017 / 11:13 am
Gómez Palacio, Dgo Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, medio centenar de varones en búsqu...[+]