Regidores elaboran proyectos y supervisión en comisiones

Jun 4, 2017 / 19:29 pm

En diferentes sesiones de comisión, los regidores del ayuntamiento abordaron el estado de avance en los objetivos que se han ido trazando por parte de la presidenta municipal, Lety Herrera.

Gómez Palacio, Dgo.

En diferentes sesiones de comisión, los regidores del ayuntamiento abordaron el estado de avance en los objetivos que se han ido trazando por parte de la presidenta municipal en los diferentes ámbitos de su gestión, como lo es el desarrollo económico, plazas y mercados, recuperación de espacios y la seguridad pública, en lo que se lograron importantes avances dados a conocer por parte de los directores involucrados con los temas.

Durante la sesión de la comisión de Recuperación de Espacios Públicos, que encabeza la regidora Belem Rosales Alamillo, se determinó trabajar en la conformación de un reglamento municipal para el uso y aprovechamiento correcto de los espacios y las áreas verdes que son de la comunidad.

Con este marco regulatorio, se buscará que la ciudadanía se involucre más en el cuidado de las áreas verdes, que se sustente jurídicamente el buen uso y cuidado de los espacios y que no sea tomado como una falta menor el vandalismo y las tendencias destructivas en los sitios de interés público, ya que el principal enemigo de estos espacios es precisamente el descuido y la falta de cuidado de sus usuarios.

Además se acordó realizar mesas de trabajo para la conformación de este reglamento, que en su momento abordará a todos los sectores involucrados y se habrá de ampliar a todos los ciudadanos de Gómez Palacio.

En cuanto a la comisión de Seguridad Pública, encabezada por Pedro Luna Solís, se contó con la presencia de Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública así como de Andrés Manuel Contreras Rodríguez, quien funge como director de la Academia de Policía. Ambos funcionarios dieron a conocer a los regidores integrantes de la comisión, los avances y pormenores del funcionamiento de esta academia, a la cual eventualmente se le pretende levantar en una Universidad, que brinde más oportunidades de desarrollo para los elementos.

Por lo que respecta a la comisión de Desarrollo Económico y de Plazas y Mercados, ambas encabezadas por el regidor Rafael Cisneros Torres, se abordaron temas de nuevas inversiones en el primero de los casos, con una previsión importante en el crecimiento de los empleos en Gómez Palacio, de acuerdo con la exposición del director de Desarrollo Económico y Turismo, Gabriel Villalobos Máynez.

En cuanto a la comisión de Plazas y Mercados, el titular del departamento, Gustavo Gutiérrez Zamudio presentó un informe en el que se han incrementado de manera importante los ingresos por concepto de derechos de los comerciantes ambulantes y otras actividades.

De esta manera, los regidores del ayuntamiento atienden las indicaciones que giró la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, en el sentido de modernizar y mejorar el trabajo de las áreas de la presidencia municipal, para beneficio de los ciudadanos.

 

OTRAS NOTICIAS

Durango no va a dar perdón a los corruptos

Nov 22, 2018 / 10:59 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El consejero jurídico del estado, Galdino Torrecillas Herrera m...[+]

Incrementa en SSD atención por conjuntivitis

Jun 26, 2018 / 12:03 pm
Durango, Dgo La conjuntivitis es de las enfermedades comunes entre las alergias, originadas por l...[+]

Dar un voto de confianza a próximos legisladores

Jul 23, 2018 / 8:41 am
Esperan que no haya actitudes de revanchismo político Mar Grecia Oliva Guerrero, diputada Por Mar...[+]

Implementar desde los hogares, hábitos positivos que se fomenten…

Mar 14, 2018 / 11:27 am
Durango, Dgo Los padres de familia asisten poco a las escuelas, poco se relacionan con los ma...[+]

Docentes del  ITD participan como jueces en torneo regional

Feb 23, 2017 / 14:33 pm
Durango, Dgo Docentes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional ...[+]

Fono-Nota

Sep 6, 2017 / 10:15 am
Cumpliendo con la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el ...[+]

Congreso investigará crisis en mina de Tayoltita

Abr 4, 2017 / 17:35 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La situación en la empresa Primero Mining es preocupante, y...[+]

15 % se elevan ventas en restaurantes por Día…

May 11, 2018 / 10:58 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante...[+]