Regidores exhortarán a medios de comunicación a transmitir con lenguaje de señas

Mohamed
Mohamed 19/09/2021
Updated 2021/09/19 at 10:27 AM

  • Señalan ediles la importancia de contar con una sociedad incluyente
  • Las voces de las asociaciones civiles de atención a grupos de discapacidad son escuchadas

Durango, Dgo. Regidores de la Comisión de Atención y Protección de los Derechos de las Personas con  Discapacidad del Ayuntamiento capitalino enviarán un exhorto a los medios de comunicación de Durango, para que dentro de lo posible los noticieros sean transmitidos con lenguaje de señas.

Así lo acordaron por decisión unánime los ediles de la citada comisión, al señalar la importancia de contar con una sociedad incluyente; por ello, esperan contar con el respaldo de los mismos.

Como presidente de la Comisión, el regidor Gerardo Rodríguez informó que han sido muy cautelosos en el trabajo para que las voces de las diversas asociaciones civiles de atención a grupos de discapacidad tengan voz, escuchando siempre sus necesidades y tratando de dar solución a las mismas.

Agregó que estos meses de pandemia han sido aprovechados para tener contacto directo con esas organizaciones civiles, visitando sus instalaciones, escuchándolos y ayudándoles en la gestión de algunas de sus necesidades.

Por otro lado, informó que también aprovecharon el tiempo de pandemia para visitar cada una de las dependencias municipales,  para realizar un diagnóstico de la situación en la que se encuentran, con la finalidad de que sean acondicionadas para brindar un mejor servicio a la población, especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad y sea más accesible el acceso a las mismas.

La intención, dijo, es que todas las dependencias municipales cuenten con lo mínimo posible para un mejor acceso a este sector población; incluso, que aquellas dependencias que tengan diversos pisos cuenten la sensibilidad de instalar un módulo especial en el primer piso para atenderlos.

Los recorridos de diagnóstico contaron también con personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas, para que tuvieran conocimiento de las acciones a realizar en las dependencias que así lo requirieran.

Una de las dependencias que ya fue visitada fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la cual ya cuenta con instalaciones más accesibles para aquellas personas que desean realizar un trámite, al hacer las adecuaciones señaladas durante el recorrido de diagnóstico.

Los regidores que integran la comisión son Gerardo Rodríguez, Gabriela Vázquez Chacón, Claudia Hernández Espino, Francisco González, Ivonne Barboza Morales, Daniela Soto Hernández y Marian Verduga Palencia.

Te recomendamos leer…

Share this Article