Regidores vigilan de cerca la reingeniería del Rastro Municipal

Mar 16, 2017 / 18:12 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Un rastro municipal operativo, higiénico, eficiente, productivo y con manejos muy claros, es lo que se está buscando alcanzar para Gómez Palacio, a fin de que le brinde un mejor servicio a los habitantes, ya que ésa es la instrucción dada por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, sobre esta dependencia, para lo cual ha dado además todo el apoyo al director, ante las presiones de introductores de ganado que tienen intereses ajenos a los de la ciudadanía.

En la reunión sostenida por los regidores que integran la Comisión del Rastro Municipal, se abordaron temas sobre el desarrollo eficiente de actividades productivas del lugar, pues desde que inició la administración municipal se ha buscado que además se transparenten los ingresos que genera para que entren en las arcas, señaló el presidente de esta comisión, Omar Castañeda González.

Señaló el edil que las instrucciones precisas de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es que vigile paso a paso el proceso de modernización y transparencia del Rastro, que se aporten ideas para hacerlo más eficiente y que la producción que genera sea más inocua e higiénica.

Por ello es que deberá sujetarse a un proceso de reingeniería y modernización, pero antes se deberán esclarecer irregularidades administrativas y de manejo en el interior y exterior del rastro, ya que durante muchos años se permitieron prácticas deshonestas y vicios que afectaban su funcionamiento y sobre todo los productos cárnicos que se generaban.

El director del Rastro, José Luis Leyva, dijo que en las últimas semanas se ha notado lo productivo que puede ser el lugar, cuando se maneja con honestidad en el manejo de todos los elementos que ahí se generan.

Es así que en una sola semana, se generan ingresos por poco más de 24 mil pesos y al mes se alcanzaron los 100 mil pesos de ingresos, de los que además no eran registrados por concepto de manejos de residuos, incluso como el sebo que se genera.

Se trata de prácticas irregulares que generan muchas ganancias pero que antes no se registraban en las cajas, que ahora se investigan a raíz de una denuncia presentada por la administración municipal y de las cuales se esperan respuestas en la Vice Fiscalía pero además en las auditorías practicadas a la administración, pero que por lo pronto ya se corrigieron.

Además, los regidores de la comisión abordaron el tema de la viabilidad de un nuevo reglamento interior del Rastro Municipal, para dejar en claro la normatividad en la que se debe basar el funcionamiento, las obligaciones de las autoridades y de los introductores y clientes de la dependencia, señaló el regidor Castañeda González.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, ha instruido para que se vean todas las posibilidades, incluso la de reconstruir o crear un nuevo rastro, de acuerdo con las necesidades y que se vea cuál es la mejor opción para el pueblo de Gómez Palacio.

 

OTRAS NOTICIAS

Durango, quinto lugar en desocupación

Ago 15, 2019 / 11:00 am
Crece el desempleo con AMLO 34 mil duranguenses desempleados Por Martha Casas Durango, ...[+]

Municipio con posibilidad de acceder a recursos extras para…

Ago 21, 2017 / 11:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Tras la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ánge...[+]

Avanza con aceptación convocatoria del Premio Estatal de Periodismo…

Jul 1, 2017 / 14:39 pm
El 29 de julio es la fecha límite para recepción de trabajos Durango, Dgo A 11 días que la ...[+]

Terminan mantenimiento en pozos de agua para mejorar el…

Ene 9, 2019 / 18:49 pm
Tal como se lo propuso desde el primer día de la administración, la alcaldesa Leticia Herrera...[+]

Más de 2 mil acciones de vivienda en Durango

Dic 18, 2018 / 8:33 am
Gobierno del estado fortalece programas para duranguensesSe benefician 26 municipios a través del ...[+]

Inmuvi aplicará más de 30 mdp en mejoramientos para…

Jun 2, 2018 / 13:37 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) celebrará un ...[+]

Estudiantes de Aguilera reclaman obra

Abr 26, 2017 / 16:41 pm
  Inifed culpa a la empresa constructora Por Monserrat García Durango, Dgo Alu...[+]

Vienen en marzo visitadores de la Iniciativa Mérida

Feb 12, 2019 / 7:53 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El subsecretario del Sistema Penitenciario de...[+]