El programa Reforma Educativa lo impulsa la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal de Durango, encabezada por Rosario Castro Lozano.
Gómez Palacio, Dgo
Integrantes del ayuntamiento gomezpalatino, asistieron a la presentación y puesta en marcha del programa Reforma Educativa que impulsa la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal de Durango, encabezada por Rosario Castro Lozano, quien destacó la coordinación y colaboración existente con la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
Durante su exposición, frente a padres de familia, maestras y personal administrativo del jardín de niños Melchor Ocampo, la funcionaria estatal anunció la puesta en marcha de una obra que contempla la rehabilitación de instalaciones sanitarias del plantel así como la impermeabilización del área administrativa y dirección.
Ahí, expuso que, al igual que la presidenta municipal, el gobernador José Rosas Aispuro Torres inició una revisión de lo que encontró al llegar al gobierno, quedando al descubierto obras incompletas y pagos efectuados por obras y acciones que no se ejecutaron en agravio de instituciones escolares del sector público.
Por tal razón, explicó, es que se optó por poner en marcha el programa de Reforma Educativa, mismo que pone especial énfasis en la Contraloría Social, es decir en la participación organizada de los padres de familia y comunidad escolar para revisar que las obras que se les anuncian y prometen se realicen o, de lo contrario, que se sancione y evidencie a quienes quedan mal.
Presente en esta ceremonia, con la representación de la alcaldesa, estuvo el secretario del ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, además del síndico y varios regidores gomezpalatinos. Respecto al programa en cuestión, el secretario del ayuntamiento apuntó lo positivo que resulta que se arranque con nuevas acciones y obras en esta y otras escuelas, al tiempo que se toman medidas anticorrupción, que garanticen la ejecución satisfactoria de los trabajos.