Región lagunera crece en infraestructura económica

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 30/08/2021
Updated 2021/08/30 at 4:27 PM
Gobierno del estado de Durango
Coordinación Region Laguna
2021

Por Pascual Alvarado Maldonado
Comarca Lagunera, Dgo.
Durante este año el estado de Durango ha logrado recuperarse en todas las estadísticas marcadas por el gobierno federal, siendo el único de los 8 estados que logró recuperar y superar la cantidad de empleos perdidos durante los primeros meses de la pandemia. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Gustavo Kientzle Baille, en el marco del quinto informe del gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Mencionó, que después de más de un año de pandemia se han logrado grandes proyectos económicos para la región Laguna de Durango. Entre ellos, se encuentran varias plantas automotrices, sector en el que la entidad ha registrado un importante crecimiento.
Manifestó, que debido a la pandemia en Durango se perdieron 7 mil 800 empleos, desde el mes de marzo hasta el mes de julio del año pasado; y a partir de ese mismo mes, se registró un incremento en fuentes laborales. Indicó, que en lo que va del año se generaron 9 mil empleos nuevos, siendo el mes de julio de este año el más alto con 4 mil 300 registros en la historia de la entidad, recuperando así el 100%, con un plus de casi 5 mil nuevas fuentes de las cuales aproximadamente el 55% se han generado en la región Laguna de Durango.
El secretario de Desarrollo Económico, destacó el sentido de su visita a la región: “Venimos a negociar probablemente una ampliación de una planta automotriz y un proyecto nuevo que viene a la región, entre otros. Tenemos proyectos agroindustriales, metalmecánicos. Además, venimos a supervisar como van los parques industriales que están en construcción, a platicar con los inversionistas sobre cuál es nuestro panorama para la región y unas reuniones de infraestructura importante para la Laguna”.
Señaló, que están por concretar una inversión aproximada de 60 millones de dólares, y la creación de 2,500 nuevos empleos; dijo que el hecho de que las empresas decidan quedarse en el estado de Durango, es señal de que las cosas están funcionando y seguirán trabajando en ese sentido para concretar nuevos proyectos.

Te recomendamos leer…

Share this Article