Ante el coronavirus
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Con las últimas novedades acerca del coronavirus, la población recurrió a hacer compras de pánico, agotando insumos como cubrebocas y gel antibacterial en algunos sitios.
El miedo a un posible contagio llevó a muchas personas a comprar grandes dotaciones, sobre todo del gel antibacterial y de insumos como cloro y otros limpiadores con aromatizante y antibacterial. Algunos centros comerciales agotaron en unas horas este tipo de artículos.
De la misma manera aquellos negocios dedicados a la venta de químicos limpiadores vieron un aumento en la demanda de abasto de insumos de limpieza donde se incluye el gel antibacterial, toallitas antibacteriales y aquellos químicos con las mismas características en contra de bacterias.
En ese sentido Alejandro Treviño, empresario dedicado a la limpieza y venta de insumos del mismo giro, además vicepresidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) manifestó que de inmediato se observó un incremento en la demanda.
Y aunque en este momento sí existe abasto suficiente, de continuar las compras de pánico y al por mayor en una sola persona se estaría generando un problema más grande porque se dejaría desprotegida a una posibilidad de adquirir estos productos a otras familias.
Por lo anterior hizo un llamado a la conciencia y a una adquisición responsable de estos productos para evitar que haya una escasez en los próximos días.