Regresa el 30 por ciento de alumnos a la UJED

Mohamed
Mohamed 14/09/2021
Updated 2021/09/14 at 10:44 AM

Por Montserrat García

Durango, Dgo.- Un promedio de 30 por ciento de los alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), regresaron este lunes a clases presenciales, es decir 6 mil de 20 mil, informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.

Apuntó que en algunas escuelas y facultades se está trabajando de manera híbrida, lo que quiere decir que el maestro está trabajando con algunos alumnos de forma presencial y a su vez a distancia con el resto.

Ante ello pidió a los profesores no faltar a las unidades académicas porque se está haciendo todo el esfuerzo y a los alumnos la confianza, ya que la UJED hasta el momento ha sabido resolver todos los obstáculos que se le han presentado.

“Nos da gusto ver alumnos en las instalaciones universitarias, adaptados a una realidad que no era la nuestra” argumentó.

Destacó que para este regreso a clases se activaron los protocolos de salud y se estará pendiente de las que tengan algún problema con la tecnología para apoyarlas en lo que sea necesario.

Informó que sólo la Preparatoria Nocturna pospuso su regreso a clases para la próxima semana, mientras que la carrera de Derecho también lo hará de forma posterior, no así la de Ciencias Políticas.

Advirtió que el mayor problema es la movilización de alumnos foráneos, por los gastos que esto implica, pero el regreso a clases es voluntario.

Cada semana se estará evaluando la situación para ir mejorando la forma de dar clases, pero el rector advirtió que se busca para que la UJED vuelva a clases presenciales, una vez que se durante un año siete meses se trabajó a distancia.

Aunque no se prevé que este año se regrese al cien por ciento, en enero posiblemente si podrá hacerse.

Finalmente, explicó que de darse un caso se suspenderá el grupo por lo menos 15 días, pero no en toda la unidad académica, existe la buena experiencia que en la Facultad de Ciencias Exactas a seis semanas de regresar a clases no se ha presentado un solo caso positivo.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , ,
Share this Article