Regresa el Alakran bike

Jul 7, 2018 / 10:25 am

MTB

El evento se llevará a cabo el sábado 15 de julio

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Sin duda alguna una de las grandes ausencias en cuantos a eventos deportivos en el 2017 fue el Alakran Bike, el cual cumpliría su decimo aniversario, sin embargo Claudia Gorjón desde hace unos meses tomó la organización de este evento y ha logrado conjuntar un equipo que hará un Alakran que en su esencia es el mismo, pero totalmente renovado en muchos de los detalles.

LO ESPERABAN

Es importante mencionar que no sólo los ciclistas de Durango esperaban este evento deportivo, sino muchos corredores del norte y centro del país que lo hicieron grande en sus primeras nueve ediciones, ahora después de una pausa los participantes han respondió a la convocatoria y a menos de 10 días de su realización ya cuenta con una buena cantidad de ciclistas inscritos.

El ALAKRAN

Con la presencia de Julio Muciño Pereda, director de la Feria Nacional Durango, se dio a conocer que este será el primer evento de la Fenadu 2018, en cuanto a lo deportivo se refiere.

Claudia Gorjón en compañía de Alberto Leal, será las cabezas de la organización para la realización del Alakran Bike 2018, en donde se cumplirá con la décima edición del evento, el cual en anteriores ocasiones llegó a reunir más de 500 ciclistas.

LIGEROS CAMBIOS

Claudia reconoció que serán ligeros los cambios que se den, uno de ellos fue la fecha, ya que se realizará este 15 de julio y en donde esperan que de nueva cuenta venga a Durango una importante cantidad de ciclistas de montaña y disfruten de la maravillas de la ruta del Alakran, así mismo la ruta la cual en esta ocasión se ha ampliado y consta de 100, 80 y 60 kilómetros.

LA RUTA

A diferencia de ediciones anteriores, el recorrido iniciará de las instalaciones de la Feria Nacional Durango y finalizará en el mismo sitio, los participantes recorrerán los 60 kilómetros, y las dos categorías restantes aumentarán la diferencia, es importante mencionar que será una salida controlada desde la Feria hasta el Poblado Garabitos en donde arranca la competencia.

LA PREMIACIÓN

Es importante señalar que en esta edición la premiación en efectivo se entregará solo a los ganadores de la distancia de 100 kilómetros, la cual es una bolsa de 50 mil pesos en premios, mientras que los mejores de 80 kilómetros recibirán trofeo, y los mejores de 60 reconocimiento por parte de la organización, eso sí todos los participantes recibirán el jersey y la medalla, esta última se entregará al finalizar el recorrido.

DISTRIBUCIÓN DE SERVICIOS

Sin duda alguna esto evento traerán a Durango una importante distribución de recursos en servicios turísticos, pues tanto ciclistas como corredores deberán de llegar días previos a la competencia.

OTRAS NOTICIAS

Loaiza se declara no culpable de posesión de drogas

Feb 15, 2018 / 8:33 am
La Corte pone una fianza de 250 mil dólares, hay una restricción que no puede salir de San Diego, ...[+]

UJED domina La Laguna

Abr 23, 2018 / 8:10 am
Finalizó el torneo denominado Universidad Metropolitana 2018 Por Ángel Castillo Comarca ...[+]

Gerard Piqué dejó entrenamiento de España por molestia en…

Jun 11, 2018 / 13:35 pm
NOTIMEX A tres días de que inicie la Copa Mundial Rusia 2018, el defensa Gerard Piqué ab...[+]

Terminó el serial

Ago 17, 2018 / 8:19 am
Los pequeños dieron fin al serial de reconocimiento Por Ángel Castillo Durango, Dgo &...[+]

Natalia Botello, subcampeona mundial en juvenil y cadete

Abr 7, 2018 / 11:54 am
La esgrimista llegó a la final por segundo año consecutivo  CONADE Ciudad de México La...[+]

Exitoso festival de atletismo estudiantil  

Abr 1, 2017 / 19:48 pm
    Mazatlán, Sin   Una mañana diferente vivieron los alumnos de la esc...[+]

Final de Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina

Nov 27, 2018 / 13:17 pm
NOTIMEX La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció hoy que la frustrada fin...[+]

CUM albergará este fin de semana la copa Pacífico…

Oct 13, 2018 / 10:42 am
Mazatlán, Sin Este fin de semana, Mazatlán será testigo del inicio de lo que promete ser uno d...[+]