Regresa ITD en agosto a las aulas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 24/06/2021
Updated 2021/06/24 at 7:24 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Será el 30 agosto cuando regresen a clases en una modalidad híbrida los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), si las condiciones de salud se mantienen, reveló la directora de esta institución, Isela Flores Montenegro.
Advirtió que desertaron alrededor de 350 alumnos con los que se busca acercamiento para que regresen a concluir sus estudios, además que el programa del ITD es flexible porque se trabaja por créditos.
Destacó que los laboratorios se abrirán para algunos cursos que se desarrollarán en verano, una vez que se ha determinado que estos cuentan con todas las condiciones de ventilación, salidas de emergencia, espacios amplios para cumplir con la sana distancia.
Aseguró que se han tenido menos solicitudes de bajas, lo que es un indicativo del rendimiento académico.
Vienen retos muy importantes, incluso mayores a los que se enfrentaron cuando se suspendieron las clases presenciales porque es necesario garantizar los cuidados para maestros y alumnos.
Destacó que la modalidad híbrida será complicada, ante el número de alumnos y grupos.
Finalmente apuntó que nunca se suspendieron ninguno de los procesos y académicos, los exámenes de titulación se dieron en línea, aunque hay algún rezago, pero se está trabajando para liberar los que están pendientes.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , ,
Share this Article