Regresan con un punto

admin
admin 28/09/2022
Updated 2022/09/28 at 9:46 PM

El resultado mantiene a Alacranes de Durango en la pelea por un lugar en la reclasificación
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Alacranes visitó el caribe mexicano para enfrentarse con el equipo de Cancún FC en el estadio olímpico Andrés Quintana Roo, en la antepenúltima fecha del torneo de debut de Alacranes de Durango en la Liga de Expansión Mx, salió en busca de conseguir su primera victoria como visitante.

EL ARRANQUE
Fue un arranque muy diferente al que nos tiene acostumbrados Alacranes de Durango, tanto para bien como para mal, no fue se arranque encima del equipo rival, ni tampoco un arranque con descuidos que en otros partidos les costaron anotaciones en contra.

MESURADOS
El inicio fue un inicio mesurado, con un Alacranes muy cauteloso de no ponerse abajo en el marcador, tan ese así que su primera llegada llegó después del minuto 20, aunque nada que destacar o que pusiera en verdaderos predicamentos al arquero de la escuadra de Quintana Roo.

EL RIVAL
El rival más con obligación por ser el equipo local, que con convicción intentó ofender la meta de los Alacranes de Durango, sin embargo poco que platicar en el primer tiempo, más que un tiro de esquina en donde los fantasmas de las desatenciones rodaron el área de los Alacranes de Durango.

DOS TIROS
En los primeros 45 minutos, sólo dos tiros de Alacranes de Durango a la puerta de Cancún y sólo uno de ellos fue al arco, mientras que los locales no lograron hacer un solo disparo a la meta rival, algo que si tuvo Durango fue dominio del balón con un 52 por ciento de posesión, pero al final de cuenta intrascendente.

EL COMPLEMENTO
Para la segunda mitad ambos equipos salieron con la obligación de sacar un buen resultado, por lo que la media cancha se perdió y se empezaron a generar llegadas por ambos bandos, lo que hizo del complemento algo más atractivo que la primera mitad que fue aburridísima.

PELÁEZ
Es importante mencionar la labor realizada por el arquero del conjunto duranguense que se convirtió en la figura del enfrentamiento, ya que de no ser por su actuación Durango habría sumado una derrota más en calidad de visitante y logró rescatar una unidad de cara al final del torneo.

TUVO OPORTUNIDADES
El conjunto duranguense también tuvo oportunidades de llevarse la victoria, sin embargo, no logró ser preciso, estrello un balón en el poste y en otra oportunidad el jugador de Durango no definió en el momento justo y la defensa logró sacarle el esférico en el último instante.

COMO QUEDAN
Con este resultado el conjunto duranguense se quedó con 16 unidades en la posición número 13 del torneo y nadie se podrá quitar por lo menos en lo que resta de la antepenúltima jornada del torneo, sin embargo si Alacranes quiere entrar a la repesca debe terminar el torneo regular entre los primeros 12 de la tabla.

LO QUE VIENE
Lo que se viene para Durango es positivo ya que le restan dos partidos en el torneo y ambos partidos son calidad de local, aunque ambos enfrentamientos ante equipos que se encuentran por encima de Durango en la tabla, primero recibirá en el Estadio Francisco Zarco a Atlético Morelia el próximo 5 de octubre, y terminará el torneo recibiendo a Mineros de Zacatecas el 14 de octubre, de ganar ambos partidos tendrán un lugar casi seguro en la reclasificación, llegó el momento en donde el empate o seguir invicto en casa, ya no servira de nada.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *