Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La presidenta a la Junta de Gobierno del Congreso de Durango, Sandra Lilia Amaya Rosales, aseguró que regresarán al formato original de comparecencias.
Al concluir el proceso de rendición de cuentas ante los legisladores, los integrantes del gabinete estatal que acudieron para ampliar el segundo informe de actividades del gobernador José Rosas Aispuro Torres, no convencieron a los diputados locales quienes se pronunciaron por cambiar el formato de preguntas y respuestas.
La diputada Amaya Rosales recordó que en años anteriores, existía la posibilidad que los legisladores preguntaran y en caso de no quedar conformes con la respuesta, tenían la opción de réplica.
Es decir, si la primera respuesta a su pregunta no era satisfactoria, entonces contaban con una segunda oportunidad para pedir mayor explicación o apego a la verdad.
En esta ocasión se decidió eliminar la réplica, bajo la condición que los servidores públicos que acudieran ante la cámara de representantes respondieran con precisión y honestidad.
De hecho, cada uno juró decir la verdad y nada más que la verdad, pero no a todos convencieron sus explicaciones.
Es por ello que ya se considera regresar al formato original y permitir que los legisladores locales realicen una pregunta de replica para obtener las respuestas que desea conocer la sociedad duranguense.