“Regresaremos paulatinamente”

May 13, 2020 / 19:51 pm

La directora del Deporte señaló que el regreso será planeado para todos los deportistas


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Anakaren Alejandra Ávila platicó con un servidor acerca de las medidas a tomarse ante un posible regreso de la actividad deportiva, no sólo de competencia también para quienes son usuarios de gimnasios y actividades en los diferentes espacios y unidades deportivas a cargo del estado.

POCO A POCO
La directora del Instituto del Deporte señaló que el regreso a la actividad deportiva deberá ser con calma y cuando las autoridades sanitarias así lo crean conveniente, “El plan es cuando se levante el decreto nacional por el Covid-19 que ya se puedan reanudar las actividades es ir abriéndolas poco a poco” comentó.

CON LIMITES
Si bien aún no existe una fecha para que las cosas regresen a la normalidad, Anakaren comentó cómo será el acceso a los espacios deportivos, “Permitiendo el acceso de manera restringida a todas las personas, por ejemplo en los gimnasios 10 personas podrán estar por hora”.

MEDIDAS
Es importante mencionar tal como se esperaba, la directora señaló que se tomarán las medidas necesarias para evitarla propagación del virus, “Todos los gimnasios tendrán que tener las medidas necesarias, como la toma de la temperatura, la limpieza de zapatos, la desinfección total de la persona, así mismo a las entradas de las unidades con las que cuenta el IED”, acotó.

EN LAS UNIDADES
Así mismo fue contundente al señalar que les espera un trabajo importante, ya que tendrán que ser muy puntuales con el tema de sanitización, “Todo el tema de sanitización de los espacios y unidades, lo haremos con regularidad según nos marquen las autoridades sanitarias en su momento”.

CON HORARIOS
Además, es consiente que el deporte reúne a un número importantes de personas, por lo que ya trabajan para organizar los horarios y así lo platicó, “Vamos a regresar paulatinamente, se va a restringir el acceso a todas las personas para que no regresen al mismo tiempo todos, regresamos por diferentes horarios, ya estamos trabajando con calendarios con las asociaciones deportivas”.

APOYO DE LA GENTE
Hizo un llamado a las personas, a que tengan la paciencia y disposición para los protocolos que se seguirán de ahora en adelante, ya que los protocolos disponen de tiempo, y esto fue lo que señaló, “Todo va a tener que ser con todas las medidas de sanidad, será un protocolo de entrada, que esperemos que la gente quiera cumplir y que no se molesten”.

HASTA FIN DE AÑO
Y finalizó esta breve entrevista al señalar que los protocolos se mantendrían de manera tentativa durante el resto del año, “de ahora en adelante va a ser así por medidas de sanidad, no sabemos hasta cuando este tema del Covid, por lo que seguramente tendremos estas medidas hasta el resto del año y tendremos todos los insumos”.

OTRAS NOTICIAS

Voy por todo

May 23, 2018 / 8:20 am
CICLISMO Michelle Inai se siente lista y segura para encarar la Olimpiada Nacional 2018 Por Ánge...[+]

Rayos entre los chicos

Dic 17, 2019 / 19:55 pm
Mazatlán, Sin Rayos hizo el honor a su nombre e impuso sus condiciones para quedarse con la coro...[+]

Hechos bolas

Oct 18, 2017 / 8:37 am
Por Ángel Castillo Faltó un premio Hace unos días se dieron a conocer en Durango y en m...[+]

Inés Sainz convive con deportistas adaptados del Puerto

Sep 28, 2017 / 12:46 pm
Mazatlán, Sin Como parte de las actividades que se realizan con el objetivo de recaudar fond...[+]

Ajax saca valiosa victoria 1-0 en su visita al…

Abr 30, 2019 / 18:22 pm
La única anotación del encuentro celebrado en el Tottenham Hotspur Stadium, fue obra de Donny va...[+]

Presenta Imdem Copas Carnaval de atletismo, natación y voleibol

Feb 22, 2019 / 19:13 pm
La actividad de los torneos se llevará a cabo del primero al tres de marzo, con una premiación a ...[+]

Tigres, protagonistas locales

Jun 14, 2019 / 20:08 pm
La academia duranguense, como uno de los mejores conjuntos en el estado Por Ángel Castillo...[+]

Siempre tuvo el gusto por este deporte

Abr 12, 2017 / 17:46 pm
Durango, Dgo- Erik Cruz Hernández es un joven de 27 años que juega futbol en la Liga Benito...[+]