Regularizan el transporte público en Las Quebradas

Jul 26, 2017 / 23:56 pm

  • Autoridades  de Transporte visitan  Municipios  de esta vasta región serrana de Durango.

El Municipio  de San Dimas, fue el inicio  de las visitas que se realizarán a todas las cabeceras municipales  serranas  a visitar  para regularizar el servicio del transporte público, pues esta cabecera fue ya visitada y regularizada en lo que al servicio público se refiere

Luego de muchos  años,  autoridades  del transporte público realizan una gira  de trabajo en el municipio de San Dimas, y en su cabecera municipal (Tayoltita), dialogaron con los dirigentes de los sindicatos que operan varias rutas y con representantes  de la compañía minera que también hace  traslado de personal.

Tarea importante que en conjunto se hizo con autoridades municipales, de seguridad pública  y protección civil fue lo relativo a supervisión de  camiones por donde se hacen rutas, confirmando que existen tramos de mucho riesgo sobre todo en temporadas de precipitaciones pluviales, por lo que se determinó  que en una acción integral, poner al tanto a las autoridades Estatales y alertar de ello, mediante un video que se gravó y buscar medidas preventivas de seguridad.

Existen tramos  con alto riesgo de “deslaves’’ por donde circulan las rutas de transporte público de las que se pondrá en alerta a través  de la Sub Secretaría  de Movilidad y Transportes.

Personal de esta dependencia, del departamento de licencias y de laboratorios autorizados, también, realizaron charlas con los representantes  de los sindicatos que mantienen vigentes  las rutas en esta cabecera municipal a fin de exhortarlos  para que se regularizaran los documentos de sus unidades motrices que utilizan en las rutas.

Fueron mínimos los casos de vehículos  que carecían de algún documento, pues el 90 por ciento aproximadamente  se encuentra debidamente regularizado.

EXPEDICIÓN DE LICENCIAS.

Renglón  en el que se detectaron fallas fue en lo relacionado con licencias vigentes del servicio público de los conductores, por  lo que se les invitó a sujetarse a exámenes y pruebas de dopaje a fin de que se obtuviera este documento, por lo que se contó también  con el apoyo de representantes  de la Secretaría  de Finanzas para los pagos respectivos.

Se sometió a 54 conductores  a exámenes y se expidieron 51 licencias de conducir, toda vez que tres de ellos, dieron “positivo’’ en el toxicológico, alertando a sindicatos del riesgo que ello  representa para los usuarios, determinando suspenderles su compromiso laboral.

En éste sentido, el Dr. José Jorge Campos Murillo, Sub Secretario  de Movilidad y Transportes, aseguró que, esta tarea se extenderá en cada una de las cabeceras municipales de la Región de las Quebradas en donde cuentan con rutas de transporte público y sub urbano – a algunas comunidades-.

Topia, Canelas y Tamazula, de ésta vasta región serán también sujetas a regularizar el transporte público.

Por lo que respecta al medio rural, es una tarea que ya se ha iniciado, particularmente en Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Poanas, Guadalupe Victoria, Cuencamé y en la comarca Lagunera de Durango, pues – dijo el funcionario- el objetivo es buscar la regularización en todo el Estado para dar certeza de seguridad al usuario, pues es de destacar que una de las exigencias que se persigue además de la regularización de documentos, que cuente el conductor con su licencia y tarjetón de identidad y sobre todo que la unidad cuente con póliza de seguro

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

San Luis Batis da continuidad al Proyecto Integral Pastoral

Feb 18, 2017 / 0:02 am
Durango, Dgo- El Decanato San Luis Batis de la Arquidiócesis de Durango, llevó a cabo la Asamblea ...[+]

Consejo de Administración del Sideapa aprueba el estado financiero…

Mar 30, 2017 / 0:29 am
Gómez Palacio, Dgo- Los integrantes de Consejo de Administración del Sistema Descentralizado de Ag...[+]

Municipio busca combatir índice de suicidios

Ene 22, 2018 / 9:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- A través de la colaboración interinstitucional, el gobierno m...[+]

Reportan cifras positivas de empleo

Abr 13, 2018 / 11:09 am
Por Monserrat García Durango, Dgo En el mes de marzo se crearon 291 empleos registrados f...[+]

Se plantea proyecto para aumentar actividad turística en la…

Sep 28, 2018 / 11:52 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, DGO Ya hemos acordado, todas las instancias relacionadas con la...[+]

Impulsa IMM a mujeres capacitarse en defensa personal

Ene 23, 2018 / 11:53 am
Gómez Palacio, Dgo Con el interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale en que las mujeres de...[+]

No hay solicitud de reubicación de estancias: IMSS

Mar 18, 2017 / 15:28 pm
459 niños en la lista de espera Por Monserrat García Durango, Dgo   El jefe d...[+]

136 albergues listos para cualquier contingencia: CEPC

Ago 16, 2018 / 11:12 am
Carlos México Gamero Ortiz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ...[+]