AJEDREZ
Ya es una costumbre que los integrantes de Ponys Negros celebren jugando
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
El pasado 17 de enero de 2018 se llevó a cabo un torneo de ajedrez con el objetivo de festejar a uno de los árbitros y promotores de este deporte, José Antonio Rojas Rendón, teniendo como sede el Colegio de Ciencias y Humanidades, se realizó este torneo en la modalidad de blitz.
EL TORNEO
La decoración de la sala de juego consistió en motivos de baloncesto, segunda afición del festejado, los ganadores del torneo se llevaron una serie de souvenirs de ponys negros, consistentes en termos para los 3 primeros lugares
Además se obsequiaron cuentos infantiles a los niños que lograron encestar una pelota en la canasta de basquetbol. Esta actividad se realizó previo al inicio de cada ronda.
GANADORES
En el primer lugar finalizó Óscar Kenneth Guerrero Durán, campeón absoluto de Durango, mientras que la segunda posición fue para Martín Páez Mendoza integrante del equipo Caballos Negros del CCH y jugador de Olimpiada Nacional, mientras que el tercer puesto fue para Raúl Juárez Aguirre, entrenador de la Escuela de Ajedrez Estratega.
El festejado quedó relegado hasta la octava posición, sin embargo fue el ganador de muchos abrazos y muchas muestras de cariño por parte de los participantes.
LA FIESTA
El torneo inició momentos antes de las 18:00 horas, ya que se esperaba la llegada del cumpleañero. Se jugaron las tres primeras rondas. Al término de la tercera ronda se rompió la primera piñata (un pony negro).
Continuó el torneo con la cuarta ronda. Al concluir esta ronda, los asistentes cantaron las mañanitas mientras esperaban que el árbitro Rojas partiera el pastel y soplara su velita.
Mientras se jugaba la quinta ronda, los jugadores disfrutaron de su rebanada de pastel y gelatina. Antes de concluir el torneo con la premiación de los ganadores, los asistentes recibieron uno a uno un elote, cortesía de #PonysNegros.