Reiniciará ayuntamiento “La Tiendita que apoya tu Hogar”

Ene 29, 2018 / 18:52 pm

 

Gómez Palacio, Dgo. En aproximadamente 10 días se podría retomar en todo su catálogo, el programa municipal desarrollado por la Dirección de Desarrollo Social, “La Tiendita que apoya a tu Hogar”, el cual está enfocado a  poner al alcance de los ciudadanos artículos de primera necesidad a precios subsidiados hasta en un 40 por ciento de su costo normal en el mercado, lo que representa una gran ayuda a la economía familiar.

La instrucción directa del alcalde José Lorenzo Natera, es que se continúen con los programas que como éste, apoyan a la economía familiar y permiten acceder a productos de muy buena calidad y además con un precio mu bajo.

En la oficina de Desarrollo Social que se encuentra ubicada en el Paseo Independencia y avenida Allende, se está realizando la gestión de recursos necesarios para efectuar este programa que con recursos propios subsidia todos estos productos.

En sitios como Dolores, La Popular, Gregorio A. García, San Felipe y 30 ejidos más, se ha realizado el acercamiento de este programa para la población, lo mismo en algunas colonias y en las oficinas de Desarrollo Social, informó su titular Martín de Santiago García.

Los requisitos para este programa, son una identificación como personas que residen en Gómez Palacio, asistir con su copia de identificación con fotografía y un comprobante de domicilio, a fin de poder adquirir estos productos a precios muy bajos.

En este esquema, el municipio ha invertido un millón 272 mil pesos, beneficiando mil 328 hogares con los productos básicos, mientras que por gestiones de la Congregación Mariana Trinitaria se hicieron llegar a los beneficiarios más de 44 mil litros de leche líquida y 216 toneladas de cemento así como otros materiales para la construcción, para lo cual el municipio invirtió un millón 167 mil pesos, beneficiando a ocho mil hogares

La categoría de los productos de limpieza en el hogar tiene precios unitarios muy accesibles, por ejemplo el cloro cuesta cinco pesos por litro, aromatizante en siete pesos, suavizante en ocho pesos, jabón en polvo en 13 pesos, las escobas en 40 pesos, trapeadores en 30 pesos y recogedores a 20 pesos.

En tanto que los artículos de uso personal también tienen precios muy bajos, como el jabón de baño que cuesta cuatro pesos, las toallas sanitarias cuestan 10 pesos, las pastas de dientes en 12 pesos, papel higiénico en 16 pesos, con la ventaja de que además se trata de marcas prestigiadas.

El bulto de cemento cuesta 100 pesos por bulto y se venden como máximo 10 piezas por familia, mientras que 50 piezas de block son vendidas por familia, con un precio unitario de cinco pesos, la pintura en una presentación de cuatro litros, tiene un precio de 55 pesos, vendiéndose tres cubetas como máximo y el impermeabilizante se vende a 290 pesos cada cubeta, con máximo de dos piezas.

 “La Tiendita que apoya a tu Hogar”, está enfocado a  poner al alcance de los ciudadanos artículos de primera necesidad a precios subsidiados hasta en un 40 por ciento

OTRAS NOTICIAS

Se “atoraron” en la rueda de la fortuna

Dic 19, 2017 / 10:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Un hecho poco usual se registró la madrugada del domingo...[+]

Aun no deciden reformas a Ley de Transportes

Dic 31, 2018 / 12:41 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo A pesar que existen por lo menos un par de amplias iniciati...[+]

Polvaderas de La Laguna

Feb 25, 2019 / 19:16 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Propone diputada El sector social cuenta con todo: OGB El PRI co...[+]

Rinde Leticia Herrera segundo informe; destaca inversión productiva y…

Ago 31, 2018 / 8:12 am
“En Gómez Palacio… de lo bueno, más”, ofrece Gómez Palacio, Dgo La presidenta mun...[+]

Gobierno estatal aprobado por ASF

Jul 23, 2018 / 9:55 am
Solo 4 entidades de las 32 que integran la República Mexicana no presentan irregularidades Duran...[+]

Concluye curso de animación misionera

Ago 14, 2018 / 10:49 am
Durango, Dgo La Dimensión de Misiones de la Arquidiócesis de Durango, llevó a cabo la clausura d...[+]

Con recursos propios la UJED impulsará la investigación

Jun 3, 2019 / 11:19 am
Durango, Dgo En el transcurso del mes de junio la Universidad Juárez del Estado de Durango (U...[+]

Senadora de Durango atestigua demostración agrícola en FAZ

Ago 5, 2019 / 20:28 pm
Siembra y cosecha de diferentes productos Gómez Palacio, Dgo La siembra y cosechas de dif...[+]