Reitera transportes que el servicio “Mi  Jaime’’ está fuera de la ley

Ago 2, 2017 / 16:57 pm

  • Representantes de esta empresa se comprometieron a  buscar regularización de su servicio y a la fecha  nada han hecho.
 
Desde un principio que se tuvo conocimiento que una empresa denominada “Mi  Jaime’’ prestaba servicio público de transporte, la Sub Secretaría  de Movilidad y Transportes señaló que era un servicio que operaba fuera  de la Ley e inclusive conminó a  sus  representantes a hacer la respectiva solicitud ante Gobierno  del Estado, pero a la fecha nada han hecho.
Por ello, de nueva cuenta se señala, que es un servicio que está fuera de la Ley, que no cuenta con permiso o concesión de gobierno del Estado, que carecen de póliza de seguro y por  ende un servicio riesgoso para la ciudadanía.
Es también, irregular el que se hagan promociones  o se invite a la ciudadanía  a hacer uso de este servicio, pues  no se debe promocionar algo que esté  fuera de la Ley.
Informes que al respecto fueron proporcionados en la propia dependencia, revelan que en el mes de Diciembre del año pasado se iniciaron acciones para detener este ilegal servicio y desleal competencia a transportistas establecidos, y se procedió  a la detención de vehículos que fueron detectados en flagrancia – prestando servicio público- los que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Ello, derivó  que la señalada empresa suspendiera sus actividades, bajo el compromiso de que buscarían  el otorgamiento de permiso o concesión, señalado por el Lic. Antonio Mier, sin embargo nunca se hizo nada al respecto.
En su momento se le hizo saber de la irregularidad en la que incurrían conforme a lo que marca los Artículos primero, segundo y quinto de la Ley General de Transportes  y el primero, y del  118  al 122  del Reglamento, en los que se establece  que quien otorgará permiso o concesión  es el Gobierno del Estado pero exclusivamente a quienes cumplan con los  requisitos  que establece la Ley.
Entrevistado al respecto el Licenciado Raúl Obregón Maa, en su carácter de Director  de Transportes  de la dependencia, destacó que, los operativos  por parte  de la Sub Secretaría  de Movilidad  y Transportes   se mantendrán y si se detectan unidades  motrices particulares realizando servicio de transporte público, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en el uso de las facultades que otorga el Código Penal del Estado en su artículo  360 y que tipifica como delito hacer servicio de  transporte público sin autorización o permiso otorgado por  el  Gobierno del Estado.
Y  de igual forma que conmina a evitar a hacer promoción de este servicio, lo hace a  la ciudadanía de hacer uso de estas unidades  ante una realidad que  es un servicio que está fuera de la Ley y que no ofrecen seguridad alguna , ante  la carencia  de póliza de seguro.   

OTRAS NOTICIAS

IEPC buscará espacios para posibles recuento de boletas

Feb 12, 2018 / 12:07 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEP...[+]

Incrementan remesas por Seguro Norteamericano en Durango

Jun 16, 2020 / 17:08 pm
Durango, Dgo Las remesas son muy importantes en la economía de Durango, por ello, se buscan estrat...[+]

Policía Estatal y colaboración social, clave para mantener orden…

Jun 1, 2020 / 13:40 pm
Se ha evitado la distribución de más de 4 mil dosis de droga Los agentes han detenido a...[+]

Instalan Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

Feb 15, 2020 / 16:18 pm
Durango, Dgo EL Pleno del Congreso de Estado realizó la apertura de los trabajos del Segundo Perio...[+]

Buscan garantizar la paridad de género en procesos electorales

Jun 8, 2020 / 10:29 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Legisladores locales analizan la posibilidad de reformar la Con...[+]

Gobernador promueve a Durango con empresas españolas

Mar 12, 2020 / 17:48 pm
Ciudad de México - El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunió con el embajado...[+]

Primera mesa de trabajo entre empresarios y municipio

Feb 28, 2018 / 7:54 am
Señalan deficiencias en Seguridad Pública Ni patrullas ni capacitación en el extranjero han fu...[+]

En 2 años del actual gobierno ha sido poca…

Sep 1, 2018 / 11:08 am
La buena coordinación entre estado y municipio, la reactivó Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]