Reitera transportes que el servicio “Mi  Jaime’’ está fuera de la ley

Ago 2, 2017 / 16:57 pm

  • Representantes de esta empresa se comprometieron a  buscar regularización de su servicio y a la fecha  nada han hecho.
 
Desde un principio que se tuvo conocimiento que una empresa denominada “Mi  Jaime’’ prestaba servicio público de transporte, la Sub Secretaría  de Movilidad y Transportes señaló que era un servicio que operaba fuera  de la Ley e inclusive conminó a  sus  representantes a hacer la respectiva solicitud ante Gobierno  del Estado, pero a la fecha nada han hecho.
Por ello, de nueva cuenta se señala, que es un servicio que está fuera de la Ley, que no cuenta con permiso o concesión de gobierno del Estado, que carecen de póliza de seguro y por  ende un servicio riesgoso para la ciudadanía.
Es también, irregular el que se hagan promociones  o se invite a la ciudadanía  a hacer uso de este servicio, pues  no se debe promocionar algo que esté  fuera de la Ley.
Informes que al respecto fueron proporcionados en la propia dependencia, revelan que en el mes de Diciembre del año pasado se iniciaron acciones para detener este ilegal servicio y desleal competencia a transportistas establecidos, y se procedió  a la detención de vehículos que fueron detectados en flagrancia – prestando servicio público- los que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Ello, derivó  que la señalada empresa suspendiera sus actividades, bajo el compromiso de que buscarían  el otorgamiento de permiso o concesión, señalado por el Lic. Antonio Mier, sin embargo nunca se hizo nada al respecto.
En su momento se le hizo saber de la irregularidad en la que incurrían conforme a lo que marca los Artículos primero, segundo y quinto de la Ley General de Transportes  y el primero, y del  118  al 122  del Reglamento, en los que se establece  que quien otorgará permiso o concesión  es el Gobierno del Estado pero exclusivamente a quienes cumplan con los  requisitos  que establece la Ley.
Entrevistado al respecto el Licenciado Raúl Obregón Maa, en su carácter de Director  de Transportes  de la dependencia, destacó que, los operativos  por parte  de la Sub Secretaría  de Movilidad  y Transportes   se mantendrán y si se detectan unidades  motrices particulares realizando servicio de transporte público, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en el uso de las facultades que otorga el Código Penal del Estado en su artículo  360 y que tipifica como delito hacer servicio de  transporte público sin autorización o permiso otorgado por  el  Gobierno del Estado.
Y  de igual forma que conmina a evitar a hacer promoción de este servicio, lo hace a  la ciudadanía de hacer uso de estas unidades  ante una realidad que  es un servicio que está fuera de la Ley y que no ofrecen seguridad alguna , ante  la carencia  de póliza de seguro.   

OTRAS NOTICIAS

Preocupa a especialistas la rápida degradación de los humedales

Feb 5, 2017 / 16:07 pm
  Durango, Dgo Los humedales son vitales para la supervivencia humana al representar uno de l...[+]

Será el próximo sábado cuando sideapa rife carro

Dic 29, 2017 / 10:16 am
March Nissan 2017, que habrá de sortearse este sábado 30 de diciembre de 2017 en punto del mediod...[+]

Inicio de la campaña de canje de armas de…

Mar 14, 2017 / 0:43 am
Personal de la Secretaría General de Gobierno, participó en el inicio de la Campaña de Canje ...[+]

Dirección de Deporte trabaja en la atención de los…

Sep 20, 2017 / 10:46 am
Gómez Palacio, Dgo- Leobardo Ávalos Rodríguez, titular de la Dirección Municipal de Deporte ...[+]

Demandan funcionarios municipales mayor apoyo de la diputada federal

May 26, 2017 / 23:31 pm
Gómez Palacio, Dgo   Los directores del Sistema de Agua Potable, así como de Obras Púb...[+]

Egresan 14 maestros en Terapia Familiar de la Facultad…

Oct 3, 2017 / 8:29 am
La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo la entre...[+]

Que no haya tibieza, si procede la inhabilitación a…

May 10, 2019 / 8:21 am
Es un tramposo, magdaleno y manipulador  Por Martha Casas Durango, Dgo- Si procede la inha...[+]

Nuevo Ideal crece y mejora su rostro: Aispuro

Oct 1, 2018 / 11:49 am
Se realizaron 89 obras de infraestructura • Neoidealences tienen más calles pavimentadas y mejor...[+]