Relación comercial con Canadá, mejor que con México: Trump

Feb 13, 2017 / 23:59 pm

REDACCIÓN

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo este lunes que la relación comercial de su país con Canadá ha sido mucho mejor que la que guarda con México.

 

“Es una relación mucho mejor que con la frontera sur, con la frontera sur hemos tenido una relación injusta por mucho tiempo”, indicó el mandatario estadounidense en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

Por lo que la relación comercial entre Estados Unidos y Canadá solo necesitará de pequeños ajustes, de acuerdo con el presidente estadounidense.

 

“Tenemos una sobresaliente relación de comercio. La estaremos ajustando ligeramente”, indicó Donald Trump y agregó: “trabajaremos con México. Haremos que sea un buen acuerdo para ambos”.

Trump, ofreció este lunes construir puentes con Canadá, su vecino del norte, en una aparición conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau en la Casa Blanca.

Trump, se comprometió junto con el primer ministro proteger los empleos y mantener la seguridad en el hemisferio norte.

“Estados Unidos es muy afortunado en tener a un vecino como Canadá. Esta es una oportunidad para construir puentes, puentes de cooperación, puentes en comercio”, afirmó Trump en su mensaje al inicio de la conferencia de prensa en el Salón Este de la Casa Blanca.

Previo a la conferencia, Trump y Trudeau sostuvieron una mesa redonda con empresarias de ambos países y emitieron una declaración conjunta donde no se menciona el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), firmado por EU, Canadá y México hace más de 20 años.

“Afirmamos la importancia de construir sobre la fuerte base existente sobre comercio e inversión y para profundizar más nuestra relación, con la meta común de fortalecer la clase media”, reza la declaración que además del comercio incluye otros cuatro puntos referentes a la relación bilateral.

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau señaló que ambas administraciones no siempre están de acuerdo en todo, pero el profundo respeto, pudieron tener éxito y “navegar” esas complejidades y seguir siendo los aliados más cercanos y amigos.
“No nos equivoquemos, al final Canadá y Estados Unidos siempre permanecerán siendo el socio más esencial del otro”. Sobre la reunión de este lunes, Trudeau agregó que sirvieron para reforzar la importancia de esas instancias.

“Millones de bienes y empleos de clase media de ambos lados de la frontera dependen de esta sociedad crucial. Mantener la fortaleza y lazos fuertes económicos es vital para nuestro mutuo y seguiremos trabajando juntos en los próximos años para que las familias canadienses y norteamericanas puedan seguir adelante”.

OTRAS NOTICIAS

Fujimori, hospitalizado por descompensación al conocer nulidad de indulto

Oct 4, 2018 / 13:17 pm
EFE El ex presidente peruano Alberto Fujimori sufrió hoy una descompensación al enterars...[+]

EU y China reanudan conversaciones comerciales en Washington

Abr 3, 2019 / 10:35 am
NOTIMEX Estados Unidos y China reanudarán este miércoles sus negociacio...[+]

Boris Johnson obtiene victoria en elecciones británicas

Dic 13, 2019 / 10:00 am
NOTIMEX LONDRES- El Partido Conservador del primer ministro británico, Boris Jonhson, al...[+]

La familia de Britney Spears está viviendo un auténtico…

Feb 8, 2017 / 17:56 pm
Agencias No es buen momento para la familia Spears La sobrina de la cantante, de tan sólo 8 año...[+]

Maestra de 35 años se embaraza de alumno de…

Mar 13, 2019 / 11:28 am
TATIANA FERNANDEZ La Fiscalía de la ciudad italiana de Prato, abrió una investigació...[+]

Queman viva a estudiante que denunció acoso sexual en…

Abr 19, 2019 / 12:02 pm
NOTIMEX DACA- Una joven de 19 años murió quemada en Bangladesh después...[+]

Trump aplicaría sanción de 500 mmdd a México por…

Abr 5, 2019 / 10:13 am
REDACCIÓN 24 HORAS Este viernes por la mañana, el presidente de Estados Unidos, D...[+]

Donald Trump despide a James Comey, el director del…

May 10, 2017 / 16:37 pm
  AP WASHINGTON El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al director d...[+]