Relación México-EU saldrá fortalecida tras encuentro de alto nivel: AMLO

Mohamed
Mohamed 08/10/2021
Updated 2021/10/08 at 10:38 AM

Jorge X. López

El diálogo de alto nivel en seguridad que sostendrán hoy funcionarios mexicanos y estadounidenses incluirá varios temas, entre ellos el migratorio, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia diaria.

“Serán muy buenos los acuerdos y saldrá fortalecida la relación con el Gobierno de Estado Unidos. Será muy buena, en beneficio de los pueblos y las Naciones”, adelantó el mandatario.

Confió en que el encuentro será respetuoso de la soberanía de cada país, como siempre lo ha sido así, dijo, desde la Presidencia de Donald Trump, y desde luego la del actual Ejecutivo Joe Biden.

López Obrador también hizo referencia a las recientes visitas de mandatarios sudamericanos y caribeños de alto nivel al país para participar en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la polémica que generó la presencia de los presidentes de Venezuela y Cuba.

“Nosotros somos libres, y podemos invitar a cualquier gobierno, como nosotros podemos ir a otros países y no hay ningún reclamo”, dijo.

Sobre asuntos internacionales, López Obrador también mencionó que aún no recibe respuesta del primer ministro de Israel para la extradición de Tomás Zerón, por su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, puntualizó que ningún país debe dar cobijo a torturadores, “y menos Israel; es un asunto de su historia, es un asunto moral”.

López Obrador se refirió a las ventas que realizaron empresas israelíes de software de seguridad a ex funcionarios mexicanos, y descalificó el pretexto de protección a sus clientes, pues lo comercial no debe estar por encima de la moral y la memoria.

Te recomendamos leer…

Share this Article