Renovado y exitoso

Jun 5, 2017 / 16:16 pm

EL COLOR

Así fue el Medio Maratón de Libertad de Expresión

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Un evento lleno de diferentes tonalidades, que una vez más demostró por qué es la mejor o por lo menos una de las dos mejores carreras del año, según la propia opinión de los corredores. Con décadas de historia, la carrera de la Libertad de Expresión evolucionó y se hizo mayor al crecer en distancia y organización para convertirse en un medio maratón, por cierto, muy exitoso.

 

LAS CALLES

El Medio Maratón de la Libertad de Expresión llegó para quedarse y quedarse como uno de los mejores, prueba de ello es la puntualidad con la que los corredores llegaron al lugar de salida, minutos después de las 7:00 horas ya se les veía a los participantes dirigirse al sitio en donde todos arrancaron.

20 de Noviembre y la calle de Aguilera las coparon los corredores para realizar sus movimientos de calentamiento, inclusive algunos utilizaron parte de Heroico Colegio Militar para trotar un poco, sin importar que la circulación si bien se encontraba vigilada, no se había cerrado hasta ese momento.

 

ARRANCÓ LA FIESTA

Con la presencia del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, se dio el disparo de salida, el mandatario estatal estuvo acompañado por los directores y representantes de diferentes medios de comunicación, además de otras autoridades, quienes desearon suerte a todos los participantes.

En punto de las 8:00 horas se escuchó la cuenta regresiva y fue entonces cuando el río de gente salió de la avenida 20 de Noviembre, para inmediatamente tomar Heroico Colegio Militar, en donde se pudo apreciar como los participantes ocuparon los cuatro carriles de esta avenida apenas en los primeros metros de la competencia.

 

LA PRENSA TAMBIÉN CORRE

Los primeros en arribar a la meta fue los representantes de los medios, quienes corrieron en esta ocasión cinco kilómetros, carrera que cada año reúne a más representantes que luchan día con día por defender la Libertad de Expresión, fueron ellos quienes comenzaron a llegar con buenos tiempos, o cumpliendo el objetivo de terminar esta competencia.

Con ellos también arribaron a la meta el importante número de participantes de la carrera de convivencia de cinco kilómetros que arrancó en sus primeros kilómetros por el mismo recorrido que el medio maratón, pero que después tomó por avenida Lázaro Cárdenas para después regresar al punto de arranque.

 

EL RECORRIDO

A lo largo de los 21 kilómetros se pudo apreciar el esfuerzo de los participantes, acompañados siempre por los elementos de Vialidad que de nueva cuenta hicieron un buen trabajo, de tal manera que los participantes no tuvieran complicaciones con los automovilistas dominicales y viceversa.

La novedosa ruta llevó a los más de mil corredores a recorrer la avenida Estación Central en toda distancia, para después continuar por Jesús García, una recta larguísima que resultó complicada para algunos y agradable para otros que volaron por esta ruta, que sin duda también fue una innovación.

 

LA LLEGADA

Después de una hora y 30 minutos comenzaron a llegar a la meta. Por supuesto y como es costumbre los kenianos fueron los primeros, sin embargo entre ellos también dos jóvenes, Juan Carlos Carvajal y Daniela García, quienes demostraron que los corredores africanos no son invencibles, inclusive Daniela venció a dos de ellas.

El talento de estos dos jóvenes les valió ser premiados como los dos mejores duranguenses, aunque hubo una duranguense que salió con mejor premio, un auto, un número poco usual fue el afortunado: 0031, perteneciente de Edith Coria, quien llegó a la meta bastante cansada después del 21K y nunca se imaginó que varios minutos más tarde saldría con el auto a casa.

Fue así como se llevó a cabo este novedoso Medio Maratón de la Libertad de Expresión, que después de dos décadas como 15K dio un exitoso brinco a esta distancia.

OTRAS NOTICIAS

Lluvia de batazos

Ago 27, 2018 / 8:05 am
Los niños reanudaron la final de la liga infantil y Generales se coronó monarca Por Ángel ...[+]

Año 2018, de extremas alturas para Adriana Jiménez

Feb 7, 2018 / 11:51 am
La subcampeona mundial de clavados retomó entrenamientos en el CNAR CONADE Ciudad de Méx...[+]

108 atletas de Gómez forman parte de selectivo estatal…

Feb 24, 2018 / 11:18 am
Gómez Palacio, Dgo En camino a la Olimpiada Nacional 2018, el equipo representativo de Gómez Pa...[+]

FIFA confirma bombos para sorteo tras acabar fase previa

Nov 16, 2017 / 13:39 pm
EFE Los cuatro bombos en los que se reparten las 32 selecciones participantes se sortearán el 1 de...[+]

Diego Lainez tiene un pie en Europa

Dic 18, 2018 / 20:20 pm
Santiago Baños acepta que el canterano del América está cerca de emigrar al viejo continente, pe...[+]

Güemez quiere a un Querétaro dueño del balón

Dic 21, 2018 / 19:37 pm
El mediocampista mexicano se pone como meta con los Gallos volver a la Liguilla y avanzar de los cu...[+]

Semana negra en EU por tiroteos, con 34 muertos

Ago 5, 2019 / 8:33 am
Notimex Estados Unidos EL PASO Estados Unidos vivió una semana negra tras la muerte de...[+]

Muestran habilidades adquiridas en curso de gimnasia artística

Ago 5, 2017 / 11:21 am
MAZATLÁN Mazatlán, Sin Con una gran exhibición de las habilidades adquiridas a lo largo de tre...[+]