Repavimentan 6 mil metros cuadrados más en el sector centro

Ago 16, 2017 / 13:19 pm

La alcaldesa Leticia Herrera Ale continúa gestionando recursos, pues se pretende revertir los daños en el pavimento en las calles de Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Dgo.

Corresponde ahora a la avenida Bravo, en el corazón de Gómez Palacio, que se le realicen las labores de fresado y posterior repavimentación con una superficie de casi seis mil metros cuadrados en este frente de obra, en donde se habrá de abarcar varias calles, desde la Urrea hasta la calle Durango.

Atendiendo el proyecto de obra que viene impulsando la alcaldesa Leticia Herrera Ale para este sector de la ciudad, el director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella informó que los trabajos comenzaron este lunes, en una superficie bastante considerable, considerada en el paquete de pavimentación que se realiza en varios frentes.

Se avanza con muy buen ritmo de trabajo en el programa de recarpeteo para una superficie total superior a los 70 mil metros cuadrados, lo mismo en calles y avenidas que así lo requerían ya, con más urgencia que en otras arterias.

La intención es que en otro paquete de obra, se pavimente la mayoría del sector centro pero por lo pronto se avanza de manera sostenida y con materiales de muy buena calidad, que garantizarán un servicio digno para los ciudadanos.

El municipio invierte más de 15 millones de pesos, en este paquete de obra, sumándose a una cantidad similar por parte del Gobierno del Estado, para renovar las calles del sector y se habrá de realizar en un plazo mucho más corto, señaló el funcionario.

En el centro de la ciudad se han abordado otras avenidas como la Dr. Fleming, Aldama y la Madero, así como calles como la Justo Sierra y Sánchez Madariaga, siendo las vías de comunicación más importantes en el sector centro de la ciudad y se busca que las afectaciones para el tránsito vehicular sean menores y que se trabaje de manera más rápida, mencionó Uribe Novella.

Este lunes en la avenida Bravo comenzaron con la labor de fresado, que consiste en raspar el pavimento antiguo para luego aplicar la nueva carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor con una calidad de resistencia muy superior.

Como se había mencionado, los trabajos no pararán ahí, para una segunda y tercera etapa de pavimentación, a fin de regresar al sector centro unas condiciones dignas para la circulación y para la reactivación del mismo.

Por ello la alcaldesa Leticia Herrera Ale continúa gestionando recursos, pues se pretende revertir los daños en el pavimento en las calles de Gómez Palacio, que son un asunto de prioridad, para la administración.

OTRAS NOTICIAS

Buscan reformar Leyes de Ingresos de 3 municipios

Sep 8, 2021 / 19:45 pm
La diputada Susy Torrecillas presentó iniciativa para modificar las Leyes de Ingresos 2021 de Santi...[+]

Jardines de niños contarán con aulas de medios

Feb 20, 2018 / 8:08 am
Durango, Dgo Al entregar aulas de medios a cinco zonas escolares de preescolar, Rubén Calderón ...[+]

Facultad de Ciencias Biológicas firma convenio con ICATEC

Ago 16, 2019 / 20:09 pm
Gómez Palacio, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de ...[+]

Proponen retiro de licencia a quien conduzca en estado…

Feb 22, 2021 / 18:00 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El diputado Alejandro Jurado Flores, presentó ante el Congreso...[+]

La investigación no es una ocurrencia: FGE

May 8, 2019 / 10:31 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “La investigación no es una ocurrencia, es un método y...[+]

Contexto desde la CDMX.

Jun 22, 2019 / 17:24 pm
Por: Miguel Ángel López López Twitter: @angelito190273 Las noticias más relevantes oc...[+]

Poca agua y bajas temperaturas esta semana

Oct 29, 2018 / 11:02 am
Tres presas aún arriba de su capacidad Por Martha Casas Durango, Dgo- La Comisión Nacional d...[+]

Aun no hay fecha para sancionar a diputado

Jun 10, 2019 / 8:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La cámara de diputados aun no cuenta con una fecha específi...[+]