Repavimentan seis mil metros cuadrados más en el sector centro de Gómez Palacio

Ago 15, 2017 / 17:38 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Corresponde ahora a la avenida Bravo, en el corazón de Gómez Palacio, que se le realicen las labores de fresado y posterior repavimentación con una superficie de casi seis mil metros cuadrados en este frente de obra, en donde se habrá de abarcar varias calles, desde la Urrea hasta la calle Durango.

Atendiendo el proyecto de obra que viene impulsando la alcaldesa Leticia Herrera Ale para este sector de la ciudad, el director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella informó que los trabajos comenzaron este lunes, en una superficie bastante considerable, considerada en el paquete de pavimentación que se realiza en varios frentes.

Se avanza con muy buen ritmo de trabajo en el programa de recarpeteo para una superficie total superior a los 70 mil metros cuadrados, lo mismo en calles y avenidas que así lo requerían ya, con más urgencia que en otras arterias.

La intención es que en otro paquete de obra, se pavimente la mayoría del sector centro pero por lo pronto se avanza de manera sostenida y con materiales de muy buena calidad, que garantizarán un servicio digno para los ciudadanos.

El municipio invierte más de 15 millones de pesos, en este paquete de obra, sumándose a una cantidad similar por parte del Gobierno del Estado, para renovar las calles del sector y se habrá de realizar en un plazo mucho más corto, señaló el funcionario.

En el centro de la ciudad se han abordado otras avenidas como la Dr. Fleming, Aldama y la Madero, así como calles como la Justo Sierra y Sánchez Madariaga, siendo las vías de comunicación más importantes en el sector centro de la ciudad y se busca que las afectaciones para el tránsito vehicular sean menores y que se trabaje de manera más rápida, mencionó Uribe Novella.

Este lunes en la avenida Bravo comenzaron con la labor de fresado, que consiste en raspar el pavimento antiguo para luego aplicar la nueva carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor con una calidad de resistencia muy superior.

Como se había mencionado, los trabajos no pararán ahí, para una segunda y tercera etapa de pavimentación, a fin de regresar al sector centro unas condiciones dignas para la circulación y para la reactivación del mismo.

Por ello la alcaldesa Leticia Herrera Ale continúa gestionando recursos, pues se pretende revertir los daños en el pavimento en las calles de Gómez Palacio, que son un asunto de prioridad, para la administración.

 

OTRAS NOTICIAS

Avanza instalación de nomenclatura en los poblados

May 26, 2020 / 16:32 pm
Durango, Dgo Los poblados El Conejo, Dolores Hidalgo y Sebastián Lerdo de Tejada ya cuentan con no...[+]

Se debe cambiar juez en el caso Robles

Ago 19, 2019 / 10:32 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Senador de la República, Juan Quiñones Ruiz, conside...[+]

Secretario de Agricultura no deja beneficio para el campo…

Ago 21, 2019 / 11:03 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Óscar García Barrón, presidente de la Asociación Ga...[+]

CEPC realizará cerca de 40 capacitaciones

Feb 26, 2019 / 8:23 am
Durango, Dgo Con el objetivo de contar con elementos de Protección Civil municipales y estata...[+]

Servicios Públicos en problemas, opera solo con el 20…

Sep 11, 2019 / 13:56 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez...[+]

Hoteles están cerrando ante COVID-19

May 5, 2020 / 18:26 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En términos generales la industria hotelera está sufriendo un impa...[+]

Hospitales del IMSS operan casi al 100%

Sep 26, 2017 / 13:46 pm
Daniela Wachauf  La información está disponible a partir de hoy en la liga http://wwwimssgobmx/a...[+]

Más gomezpalatinos beneficiados con apoyos invernales

Ene 29, 2019 / 8:16 am
Gómez Palacio, Dgo La alcaldesa se ha preocupado por las colonias populares y las comunidades ...[+]