Reportan saldo tranquilo durante consulta popular

Mohamed
Mohamed 02/08/2021
Updated 2021/08/02 at 11:24 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- Durante el proceso de participación ciudadana en la consulta popular no se registraron situaciones de violencia, incidentes mayores, por lo que hay un saldo tranquilo, informó el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

El funcionario estatal acudió a plasmar su decisión en la consulta popular de este primero de agosto, e indicó que es importante la participación ciudadana como parte de un compromiso hacia las instituciones democráticas del país.

El secretario indicó que con su investidura como ciudadano tiene la necesidad de participar en un proceso democrático donde sea tomada en cuenta la opinión de la sociedad.

Sobre la materia destacó que los mexicanos debemos estar más preocupados por temas que generan unidad y que permitan precisamente construir en forma positiva el tipo de país que queremos, resaltó.

Al final de cuentas la participación ciudadana en este tipo de ejercicios es plausible más en este momento, aprovechó para destacar la forma en que el Instituto Nacional Electoral se dedicó a sacar un proceso bien organizado.

Para concluir, Flores sostuvo que no se recibieron reportes de naturaleza violenta, ni dificultades para desarrollar esta jornada de la consulta popular; empero el Estado se mantuvo alerta y listo para cualquier situación que pudiera surgir durante el proceso completo.

Te recomendamos leer…

Share this Article