Texto y fotos por Jahir López
Durango, Dgo.
El reporte de un vehículo que supuestamente fue baleado provocó que elementos de diferentes corporaciones se movilizaran al sur de la ciudad.
Aproximadamente a las 13:30 horas de hoy, patrullas de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y de la Policía Estatal Acreditable (PEA) acudieron al crucero de prolongación Cuauhtémoc e Instituto Politécnico Nacional, donde se encontraba un automóvil de color café, marca Honda, supuestamente baleado.
Al llegar al lugar los policías se percataron que el vehículo que se encontraba al exterior de la escuela primaria “22 de Septiembre” no presentaba ninguna perforación por impacto de bala, sin embargo tomaron los datos correspondientes para comenzar con las investigaciones.
Se conoce extraoficialmente que el conductor del vehículo escuchó las detonaciones de arma de fuego y de ahí surgió el reporte que provocó la movilización.
A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía de Durango descartó que en el hecho haya resultado herida alguna persona, pero sí daños materiales al vehículo estacionado, sin que se especifiquen de qué tipo.
AMPLIACIÓN 15:00 HORAS
La Fiscalía de Durango confirmó que el reporte se trató de una falsa alarma, ya que una ama de casa reportó detonaciones al aire y supuso daños a su automóvil, sin que en realidad esto sucediera.