Representación Estatal en Durango

Mar 22, 2019 / 17:06 pm

  • Fortalecen gobiernos Federal y de Durango atención en programas del sector rural

· Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Durango (SAGDR) organizaron el taller Diseño de indicadores de programas agropecuarios y pesqueros, impartido por la FAO.

Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Durango (SAGDR) realizaron para funcionarios y personal técnico y especializado un taller de capacitación y fortalecimiento de conocimientos sobre temas vinculados con el sector rural.

El taller: Diseño de indicadores de programas agropecuarios y pesqueros fue impartido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y tuvo como objetivo central que los participantes fortalecieran sus conocimientos para una planeación óptima en el sector rural.

Para este fin, se apoyarán en la nueva herramienta Matriz de Marco Lógico (MIR), que es un programa diseñado por ambos gobiernos, cuya aplicación está basada en la identificación primaria del problema a atender.

“La orientación funcional de la Matriz permite ser más objetivo en la atención y solución de las causas que originan la problemática identificada, además de poder monitorear los avances en la operación de los recursos ejercidos en el mismo”, se expuso en el taller.

Con este tipo de talleres de actualización se coadyuva en la capacitación y actualización de los funcionarios y operadores de los programas en concurrencia que se vienen orientando al apoyo del campo en el estado de Durango.

De igual manera, permite realizar ajustes en el proceso de operación de los programas diseñados para apoyar a los productores agropecuarios y pesqueros en la óptima explotación de sus recursos.

El taller fue calificado como exitoso por los participantes, quienes se pronunciaron por la realización de más eventos similares para los diferentes niveles de la estructura de las dependencias, conscientes de que la Matriz de Marco Lógico les permitirá generar políticas públicas mejor orientadas hacia el campo duranguense.

El evento estuvo coordinado por la Unidad Administrativa y Finanzas (UAF) de la Sader, en colaboración con el Comité Técnico Estatal de Evaluación del Estado de Durango (CTEE).

La capacitación estuvo a cargo de un equipo de consultores de la FAO en México, como parte del Proyecto de Soporte Técnico derivado del convenio de cooperación técnica que la Sader tiene firmado con el organismo internacional.

OTRAS NOTICIAS

Tribunal Electoral cambia de presidente

Sep 12, 2017 / 8:31 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral de Durango, cambió su pr...[+]

Seminario Menor invita a feria del libro

May 16, 2019 / 10:26 am
Durango, Dgo El Seminario Menor de la Arquidiócesis de Durango, invita a primarias, secun...[+]

Paseo Gómez Palacio al 85 por ciento

Oct 11, 2019 / 8:26 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- Un avance del 85 por ciento en su con...[+]

Sector infantil quien más sufre mordeduras de perros

May 2, 2018 / 11:40 am
Durango, Dgo En la mayoría de los casos atendidos por la Secretaría de Salud en el Estado, las mo...[+]

Colector pluvial evitará inundaciones

Jul 28, 2020 / 10:07 am
Durango, Dgo- El colector pluvial Andrómeda evitará inundaciones en once colonias,  beneficiand...[+]

Precipitación pluvial registrada en Gómez Palacio provoca únicamente encharcamientos…

Sep 28, 2017 / 13:23 pm
Gómez Palacio, Dgo- La lluvia registrada la tarde y noche de este pasado martes y durante la ma...[+]

DIF Municipal celebra el Día del Niño con show…

Abr 30, 2020 / 16:43 pm
Regalos, sorpresas y mucha diversión recibieron los niños en sus hogares Durango, Dgo Median...[+]

Municipio apuesta a la reactivación turística con el distintivo…

Jul 1, 2020 / 17:19 pm
Se suman 63 empresas del sector turístico a 1S (Primero tu Salud) Durango, Dgo Mediante el di...[+]