Reprueba líder panista nueva agresión de Morena-PT

May 17, 2021 / 18:40 pm

*Además denuncian a Martha Olivia y pretenden una denuncia penal en contra de Primitivo Ríos


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta del Partido Acción Nacional en Durango, Verónica Pérez Herrera reprobó la nueva agresión al panismo, esta vez, en contra de panistas y de la candidata Patricia Jiménez, en manos de militantes de Morena-Pt y además indicó que el fin de semana presentaron una denuncia para iniciar un procedimiento sancionador en contra de la candidata y diputada Martha Olivia García Vidaña, porque incurrió de manera abierta en la publicitación de las acciones del gobierno federal, cuando no debería hacerlo.
En entrevista en un conocido restaurante, la líder albiazul lamentó los hechos en contra del equipo de campaña de Patricia Jiménez, quienes fueron agredidos a golpes por militantes de Morena-PT este domingo en el corredor Constitución.
Añadió que se vio claramente como los militantes de Morena y PT llegaron a agredir a los panistas, solo porque les molestó que estaban a una cuadra de donde estaban ellos cuando perfectamente se puede estar con respeto, en una esquina unos y en una esquina los otros.
“No lo toleramos, hacemos un llamado al respeto, porque al final de cuentas quien sale perdiendo es el ciudadano”, dijo.
Asimismo, dijo que probablemente estos partidos están apostándole a generar conflictos el día de la jornada, pero de ninguna manera hay riesgos, se tiene que buscar una jornada tranquila y madura.
Patricia Jiménez, candidata de la alianza Va por Durango publicó: «Hace unas horas, mi equipo de campaña, militantes del PAN y ciudadanos, fuimos agredidos por simpatizantes de MORENA y el PT en el Centro Histórico. Mi solidaridad y apoyo a quienes padecieron esta situación. Interpondré una denuncia por la agresión que demuestra que cuando no existe la propuesta, impera la violencia y el comportamiento porril. Mi interés es que prevalezca la civilidad y el respeto. #VaXDurango, va por la gente».
De la misma manera, la presidenta albiazul dijo que al igual que en el caso de Primitivo Ríos, se buscará dar parte al árbitro electoral y en aquellos temas donde proceda una denuncia, se hará, incluida una denuncia penal por el robo de despensas en contra del candidato de Morena-PT.
En otro orden de ideas, manifestó que a través de sus redes sociales, la candidata de Morena Martha Olivia García Vidaña estuvo publicitando las acciones del gobierno federal con lo cual violenta de manera clara la Constitución, ya que ella no puede estar haciendo ese trabajo publicitario a través de su candidatura.
Por esa razón, el pasado sábado, el PAN ya presentó un procedimiento sancionador en contra de esta morenista, a quien se espera que se le aplique un castigo.
Asimismo, planean denunciar al candidato del Partido del Trabajo y Morena, Primitivo Ríos Vázquez no solo por las agresiones que cometió en contra de ciudadanos y trabajadores del DIF Estatal, sino también en materia penal por el robo de las despensas.

OTRAS NOTICIAS

Procede el amparo promovido por Héctor García

Mar 15, 2018 / 10:47 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El primer propuesto para fiscal anticorrupción, Héctor Gar...[+]

Durango sede de Encuentro Nacional de Movilidad

Ene 24, 2019 / 20:22 pm
El secretario  general de Gobierno, Adrián  Alanís Quiñones presidirá la reunión Du...[+]

Realizará SEED la semana de la Vivencia de los…

Oct 9, 2017 / 8:22 am
Durango, Dgo Como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado en materia de fomento d...[+]

Diputado propone fondo para jóvenes emprendedores

Oct 27, 2017 / 11:41 am
Existen aproximadamente ocho millones de ninis en el país Durango, Dgo El diputado Sergio...[+]

Regresarán al formato original de comparecencias

Oct 9, 2018 / 8:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta a la Junta de Gobierno del Congreso de Durango,...[+]

Exposición de Pintura y Artesanías en SP

Oct 18, 2018 / 17:07 pm
Como parte de los festejos del Festival Cultural Revueltas 2018, en la Casa de la Cultura quedó...[+]

PRI queda fuera del primer debate local

May 9, 2018 / 13:35 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Venció el plazo para que los candidatos al Senado de la Rep...[+]

Bajan quejas contra Fiscalía, pero mantiene liderato en violación…

Oct 16, 2018 / 10:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Fiscalía General del Estado mantiene el primer lugar ...[+]