Rescatan a tres personas secuestradas

Dic 21, 2018 / 19:31 pm

La Fiscalía General del Estado logró el rescate de tres personas a quienes mantenían secuestradas; se trata de dos italianos y un mexicano.


Información proporcionada por la Fiscalía detalla que los hechos tuvieron lugar en el municipio de Cuencamé, donde estas personas trabajan para la empresa constructora denominada “SICIM”.
La denuncia presentada ante la Fiscalía indica que aproximadamente a las 05:30 horas de este miércoles, uno de los supervisores de la empresa se percató que las tres personas del sexo masculino salieron de sus habitaciones del hotel donde se hospedan.
No dijeron a dónde se dirigían, solamente eran acompañados por otras dos personas desconocidas y todos abordaron una camioneta tipo Panel de color blanca y enseguida dejaron el lugar.
Ante lo inusual del hecho, el supervisor se mantuvo atento hasta que finalmente familiares de los tres trabajadores avisaron que recibieron llamadas donde les exigían 100 mil pesos por la liberación de cada uno.
Tras utilizar la tecnología de geo referencia, aproximadamente a las 13:00 horas, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro logró ubicar a las personas desaparecidas a bordo de la mencionada camioneta, en la cual circulaban por la carretera Cuencamé a Zacatecas, a la altura de la localidad Santa Clara, Dgo., lugar en donde fueron rescatados y trasladados en el helicóptero de Gobierno del Estado hacia esta capital.
Cabe mencionar que las otras dos personas del sexo masculino, se dedican a la venta de ropa, los cuales al igual que a los tres trabajadores, eran extorsionados también en forma telefónica y los obligaban a hacer ciertos movimientos, así como a trasladarse a determinados sitios.
Las víctimas no realizaran depósito alguno como era la intención de los delincuentes, que aprovechando el miedo que provocan a las víctimas, en muchas ocasiones logran engañarlos y que accedan a todas sus peticiones.
La Fiscalía destacó que durante el año, se han recibido poco más de 20 denuncias por este tipo de delitos, en las cuales la Fiscalía, a través de la unidad de la UECS, ha logrado en todos el rescate de las víctimas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar caer en llamadas de extorsión, en donde les aseguran tenerlos a la vista y contar con sus datos personales.

OTRAS NOTICIAS

Fallece varón que fue atropellado por moto

Abr 6, 2020 / 20:33 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Francisco Javier Paura Rivera, de 46 años de edad, con d...[+]

Invade carril y choca contra autobús

Jun 7, 2017 / 14:18 pm
Hay dos heridos Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Una mujer de 55  años de edad y un bebé ...[+]

Enfermo mental detenido por el robo de una bici

May 8, 2017 / 13:28 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Elementos de la policía municipal detuvieron a Hipólito, de ...[+]

Fue arrestado por violencia familiar

Jul 20, 2020 / 20:30 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar...[+]

27 meses de prisión por venta de droga en…

Oct 11, 2019 / 8:39 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo, Roberto Rosales Reyes, fue sentenciado por el juez ...[+]

FGR solicita pena de 21 años de cárcel contra…

Ago 26, 2020 / 11:15 am
Redacción 24 Horas La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó imponerle 21 años ...[+]

Ya iba de gane con más de 3 mil…

Jun 6, 2019 / 20:41 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Ar...[+]

Ante el MP por presunta posesión de droga

Abr 19, 2019 / 18:37 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, puso a d...[+]