Respalda Regidor decisión del Alcalde de no pavimentar más con asfalto

Sep 18, 2017 / 8:14 am

El actual gobierno plantea la necesidad de pensar en la durabilidad del pavimento, para que los ciudadanos puedan disfrutarlo por más de 20 años.  

  • Se debe garantizar la durabilidad del pavimento para que puedan disfrutarlo por más de 20 años.
  • En la capital son nueve millones de metros cuadrados, lo que se requiere de pavimento hidráulico, por lo que el rezago histórico de administraciones anteriores es abismal.
  • “Hay baches en Durango y van a seguir saliendo porque los pavimentos que se pusieron son de mala calidad”.

Durango, Dgo.-

Aplaude el regidor capitalino, Gerardo Rodríguez, la propuesta del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, de no pavimentar más con asfalto, para garantizar la durabilidad de los pavimentos en todas las zonas de la capital del Estado.

Son nueve millones de metros cuadrados, lo que se requieren de pavimento hidráulico y la meta en el gobierno ciudadano en tres años es de avanzar en la pavimentación de concreto hidráulico, porque el rezago que heredaron de las pasadas administraciones es abismal.

El actual Gobierno Ciudadano plantea la necesidad de pensar en la durabilidad del pavimento, para que los ciudadanos y las nuevas generaciones puedan disfrutarlo por más de 20 años.

“Hay baches en Durango y van seguir saliendo porque los pavimentos que se pusieron son de mala calidad”, puntualizó.

La Dirección Municipal de Obras Públicas detectó en días pasados con las lluvias registradas en la capital la creación de cinco mil nuevos baches, los cuales se están atendiendo puntualmente con las más de 40 cuadrillas de “caza baches”, quienes trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana, con el fin de tener mejores condiciones en el pavimento y evitar daños en los automóviles.

En doce meses, este Gobierno Ciudadano logró tapar más de 160 mil baches, que representan una superficie de 360 mil metros cuadrados, según se precisó por parte de José Ramón Enríquez Herrera.

En el arranque de este segundo año de gobierno, se inició la entrega de vialidades con pavimentación de concreto hidráulico en calles que conectan varias colonias, por lo que se beneficiarán miles de personas.

En las colonias Ampliación Arroyo Seco, Héctor Mayagoitia y Asentamientos Humanos, se realizaron las primeras entregas de las calles con pavimento hidráulico, sin embargo estos trabajos continuarán en fechas próximas.

El Cabildo capitalino se comprometió a mejorar los presupuestos de los años entrantes, con la finalidad de tener más recursos con los cuales podamos enfrentar el rezago de pavimentación.

“Es necesario que también los ciudadanos colaboren, que no tiren basura en las calles para que no se tapen las alcantarillas, para que no se estanque, porque el agua hace muchas maldades”, expresó el regidor Gerardo Rodríguez, al indicar que el exceso de humedad reblandece los pavimentos, sobre todo cuando estos son de asfalto.

El gobierno ciudadano de José Ramón Enríquez Herrera, buscará siempre el bien de la sociedad duranguense, con mejores servicios y obras de calidad, por ello también es fundamental que la Contraloría Social, a través de los comités de Obra se esté consolidando, al haber obtenido el primer lugar por parte del Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Contraloría del Estado.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Gobierno de la República reforzará ejercicio de derechos de…

Oct 21, 2017 / 9:17 am
Promoverá el SIPINNA acciones para obtener resultados a corto plazo Durango, Dgo Ricardo Bucio M...[+]

El domingo elige PRI nuevo dirigente nacional

Ago 9, 2019 / 8:44 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El priísta Jesús Diez, dio a conocer que será el pr...[+]

SSD conmemora la lucha contra el cáncer infantil

Feb 16, 2018 / 8:46 am
 Durango, Dgo Con una notoria disminución de casos detectados y atendidos anualmente, la Secret...[+]

Gobernador y alcalde arrancan rehabilitación de parque en Villas…

Dic 19, 2019 / 20:46 pm
Se construirá domo tipo velaria, canchas deportivas, bancas, juegos infantiles y centro de ejercici...[+]

Segunda entrega del programa emergente

Jun 23, 2017 / 22:47 pm
Por Itzel Esparza Durango, Dgo El presidente municipal Albino Ponce logró llevar a cabo a trav...[+]

Reconocen alcaldes apertura de Comisión de Hacienda

Nov 25, 2020 / 19:29 pm
Ediles presentan iniciativas de leyes de ingresos ante diputados Durango, Dgo Dando seguimient...[+]

Nuevas masculinidades tratan de acabar con el machismo

Jul 3, 2018 / 11:31 am
Redacción Durango, Dgo “Si no atacamos la raíz, desde la formación de familias, desd...[+]

Informe actividades – Gaceta Parlamentaria PAN

Sep 3, 2017 / 11:01 am
Diputado Rodolfo Pérez Gavilán Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN MUY BUENOS DIAS ...[+]