Respaldan campesinos a Leticia Herrera para sancionar a quienes roban el agua

Abr 21, 2017 / 22:56 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

El presidente de la Villa de Gregorio A. García, Refugio Lozoya se manifestó a favor de que las autoridades de la Vice Fiscalía y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Rural en Gómez Palacio hayan intervenido para recomponer la distribución de agua y se eviten acciones como el uso de una toma clandestina encontrada en la pequeña propiedad de la familia Ordaz y que causó una baja de presión en la red, en detrimento de decenas de familias durante más de 10 años.

Señaló el presidente de esta congregación de 33 comunidades rurales, que los habitantes del campo han sido agraviados por acaparadores del agua y es una lástima que sea precisamente un funcionario de la Comisión Nacional del Agua, el que venga a agredir los derechos de quienes pagan con sus impuestos, su salario para administrar y dirigir correctamente el agua.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Rural (SIDEAPAAR) procedió al corte de una línea de dos pulgadas que, de manera irregular, dotaba de agua a una pequeña propiedad del director de Infraestructura Hidroagrícola de la CNA, Alfredo Ordaz.

De acuerdo con los peritajes, se tiene conocimiento que esta toma clandestina tenía 10 años funcionando por lo que se calcula que esta extracción irregular podría costar al sistema más de un millón de pesos.

Pero sobre todo, estimó el presidente de la Villa, es la afectación a muchos habitantes del medio rural que se quedaron sin presión en las tomas domiciliarias, debido a que la familia del funcionario agarraba el agua de la línea de conducción, sin pagarla y para un uso distinto al consumo humano.

Señaló que en las comunidades rurales estarán muy pendientes de la denuncia que fue presentada por el sistema operador, esperando que aplique la ley a la brevedad.

Dijo que el robo del agua es un obstáculo para el esfuerzo que está realizando la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quien sigue buscando que los habitantes del sector rural cuenten con agua potable y de drenaje suficientes, por lo que la alcaldesa contará con todo el apoyo de los ciudadanos del campo.

Dijo que ha sido muy evidente se ha recuperado la presión en las redes, gracias a que se cancelaron estas líneas clandestinas de agua, lo que fue confirmado con las pruebas que hace la Vice Fiscalía y sobre todo ha mejorado el servicio a mucha gente del sector rural.

 

OTRAS NOTICIAS

Siguen a la baja delitos patrimoniales en Gómez

Mar 14, 2018 / 11:14 am
Gómez Palacio, Dgo Encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se llevó a cabo la Sesi...[+]

Integrarán nómina educativa en plataforma digital: Calderón Luján

Ene 24, 2019 / 18:32 pm
Este proyecto será de gran beneficio para los usuarios y disminuirá el tiempo en los trámites ...[+]

La construcción de presa Tunal 2 se llevaría mil…

Jul 13, 2018 / 10:09 am
Redacción Durango Dgo Para construir la presa Tunal 2, se requiere de una inversión de mil ...[+]

Relanzamos una educación técnica más cercana a la sociedad:…

Ago 3, 2017 / 9:47 am
Más herramientas para desarrollo de estudiantes Anuncia gobernador más de 80 mdp para infr...[+]

Falta participación ciudadana en cuestionamientos a funcionarios

Sep 17, 2019 / 11:13 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Presidente de la Junta de Coordinación Política en e...[+]

Durango no va a dar perdón a los corruptos

Nov 22, 2018 / 10:59 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El consejero jurídico del estado, Galdino Torrecillas Herrera m...[+]

Salida de Vela no afecta al PRI

Ene 17, 2018 / 12:28 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor y presidente del Comité Municipal del Partido Rev...[+]

Covid infecta a 81 duranguenses más; otro deceso

Ago 13, 2020 / 18:48 pm
Durango, Dgo Este jueves se reportó una defunción y 81 casos nuevos de Covid-19 en Durango; suman...[+]