Responden al llamado de vacunación en Gómez Palacio

Mohamed
Mohamed 02/08/2021
Updated 2021/08/02 at 10:17 AM

Por Pascual Alvarado Maldonado.

Gómez Palacio, Dgo. – Con la aplicación de la AstraZeneca para los adultos mayores de 50 a 59 años (segunda dosis) y la Sinovac para los de 30-39 años, inició este jueves con buena afluencia y sin problemas mayores, el programa de vacunación en Gómez Palacio el cual encabeza el gobierno federal con el apoyo del estatal y municipal.

En la apertura de los módulos acudieron antes de las 11 de la mañana, que, de acuerdo al personal de apoyo de Protección Civil, se congregaron 300 personas en el Centro de Convenciones de las edades de 30-39 años; 250 en la Expogandera para los de 50-59 años; además de que fueron contabilizados hasta el momento de la información, 335 vehículos para la vacunación en personas de 30-39 años.

Salvo pequeños errores de tiempo y coordinación entre los beneficiarios y brigadistas, comenzó a las 11:08 minutos la inmunización para miles de gomezpalatinos en los diversos puntos que se programaron para el efecto en este municipio, como son la Facultad de Medicina UJED, la Unidad Médica Familiar del IMSS número 53 y la Expoferia Gómez Palacio en donde se utiliza el expo ganadero y la Velaria.

Cómo se había observado días atrás, los adultos de 50-59 años pueden acudir a vacunarse del 29 al 3 de agosto próximo, a la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social número 53, a la Facultad de Medicina de la UJED y a la Expoferia (en las instalaciones de la expogandera), aunque en esta última, se hizo la observación que se atenderá solamente a personas de la zona rural.

La vacunación está prevista del 29 de julio al 3 de agosto. Este 29 inició a las 11 de la mañana y terminan a las 6 de la tarde y del día 30 al 3 de agosto se podrá vacunar en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. A todos se les habrá de aplicar el biológico AstraZeneca.

LOS DE 30-39 AÑOS

En lo que se refiere a los de 30-39 años se informó por parte de los “siervos” de la nación, que el programa de inoculación se celebrará en las instalaciones de la Expoferia Gómez Palacio este 29 de julio de 11 de la mañana a 6 de la tarde y del 30 de julio al 3 de agosto en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En este caso, se vacuna en dos lugares, peatonal en el Centro de Convenciones y a quienes acudan en vehículo, en las instalaciones que ocupa la Velaria.

Aquí se les aplicará la vacuna Sinovac.

En ambos casos, se pide a los beneficiarios no olvidar su documentación necesaria como son, la identificación oficial con fotografía, CURP en formato actualizado y comprobante de registro (mivacuna. salud. gob, mx).

Te recomendamos leer…

Share this Article