Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Alrededor de 20 restaurantes de la capital apagaron sus luces este jueves por espacio de dos horas en protesta contra los cobros excesivos que hacen la Comisión Federal de Electricidad y que calcula la Comisión Reguladora de Energía.
La protesta se realizó a nivel nacional con el apagón en protesta pacífica por incrementos excesivos que van del 70 hasta el 130 por ceinto con una alta variabilidad que ha venido en detrimento de los restauranteros de todo el país.
De acuerdo a los testimonios dados por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero y de algunos propietarios que determinaron entrar en esta dinámica de protesta como el caso de Alejandro Arrieta de tacos Herys, hubo una buena reacción y se espera que con esto las autoridades encargadas del tema energético, puedan voltear a ver al sector y hacer algo al respecto, ya que por meses han intentado dialogar sin tener un resultado favorable.
Este movimiento no afectó la afluencia de comensales e incluso hubo quienes apoyaron este movimiento y también hicieron eco en la protesta por las alzas que han afectado también las tarifas domiciliarias.