Alejandro de la Peña López, presidente de la Canirac.
Inusual
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
De manera inusual, este Día del Padre muchas familias determinaron festejar a sus progenitores en restaurantes de la localidad, llegando así a lograr un lleno total en muchos de los establecimientos, quizá con un repunte del 80 por ciento.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López quien expresó que, “el Día del Padre para el sector restaurantero fue un día atípico, porque rebasó las expectativas que se tenían para el consumo de esta festividad”.
Reportó que se tuvieron los restaurantes al 100 por ciento, inesperado para el Día del Padre y esto significa que cada vez más la gente le está apostando a consentir a los papás. El tipo de restaurantes más beneficiado el pasado domingo, fue el sector de pescados y mariscos, seguido de algunos negocios dedicados a la venta de desayunos.
“Esta es una buena señal porque es inusual que este día se festeje en restaurantes… antes era una celebración en privado con carnes asadas… bien por la ciudadanía que se dirigió al sector formal”, expuso el líder para concluir.