Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El sector restaurantero vivió un incremento del 20% en las ventas durante esta semana, a propósito de la Carrera Panamericana y en cierta proporción por el Festival Revueltas, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero.
El líder empresarial expuso que indudablemente la Carrera Panamericana trajo consigo un incremento importante en el flujo de comensales en los diversos restaurantes, sobre todo en el centro de la ciudad.
Se cree que en una pequeña proporción también se tuvieron visitantes por los eventos que se llevaron a cabo dentro del Festival Cultural Revueltas.
Se calcula en total durante la semana y en promedio, se alcanzó un 20 o 25% de incremento, viéndose reflejado sobre todo en los restaurantes que se ubican en el centro de la ciudad, concretamente en el Corredor Constitución y en los alrededores de la Plaza de Armas.
El año, en términos generales, ha sido muy complicado y por ello estos eventos significan un respiro, porque de manera regular las ventas se mantienen en un estándar muy bajo y con estos eventos que se han procurado por parte de Turismo, tienen un repunte y ventas durante los días que se llevan a cabo.