Resultados en homicidios están en regiones prioritarias: Durazo

Abr 12, 2019 / 11:46 am

DIANA BENÍTEZ

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que con el despliegue de elementos de manera permanente en las 17 regiones prioritarias del país se ha logrado bajar la incidencia de homicidios, y como ejemplo citó el caso de Tijuana, Baja California en donde de 20 se ha reducido hasta seis casos, durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

El funcionario recordó que se han evaluado tres estados con esta estrategia, en donde tanto Baja California como Guadalajara han presentado índices a la baja, mas no así en el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde no se logrado reducir y se está analizando el caso.

Ante cuestionamientos de que no había estrategia de seguridad, el funcionario negó que no fuera así, pues se ha reiterado en que ésta tiene una visión amplia en donde lo principal es atender las causas que originan el delito, por lo que se procurará el desarrollo económico y bienestar, sobre todo de jóvenes.

Destacó que los cinco ejes de ésta, de los diez que la componen, son dejar atrás la concentración del recurso para combatir la inseguridad, combatir la corrupción, mejoramiento de condiciones socieconómicas de policías, capacitación y profesionalización de policías y dejar atrás operativos para actuar con despliegues permanentes en 266 regiones del país.

“Ya no van a andar apagando fuegos, van a tener despliegue permanente”.

Cabe resaltar que Alfonso Durazo tuvo que salir a rescate del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, a quien la prensa le cuestionó sobre su desempeño en labores contra el narcotráfico, el sueldo que tendría como comandante y las prioridades de la corporación.

Sin embargo dijo que al tener apenas “24 horas” en el cargo de tal manera que “no está totalmente enterado y está en proceso de inmersión de su nueva función”.

Sobre su desempeño en el tema de narcotráfico, durante el sexenio de Felipe Calderón, indicó que no tuvo que ver con la detención de capos sino su batallón estuvo centrado en la eliminación de campos de cultivo de marihuana y amapola.

Respecto de su salario, Alfonso Durazo refirió que estará en el orden de 153 mil pesos; es decir, alrededor de poco más de 2 mil pesos menos que el Presidente, de acuerdo con el tabulador de la Secretaría de la Función Pública.

Sobre los cuestionamientos de que finalmente quedaron mandos militares, aunque en proceso de retiro, como parte de la coordinación institucional de la Guardia Nacional, Durazo respondió que no se tolerará ningún exceso ni violación a derechos humanos.

dpc

OTRAS NOTICIAS

Alumnos de IPN crean concreto generador de energía a…

Ene 27, 2019 / 11:39 am
El prototipo es una pieza sólida de concreto mezclada con elementos orgánicos, que permiten la c...[+]

PAN prohibe usar efectivo en todos los órdenes de…

Oct 2, 2018 / 13:53 pm
REDACCIÓN 24 HORAS El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propuso reforma...[+]

AMLO sugiere a detractores esperar a revocación de mandato

May 7, 2019 / 11:33 am
DIANA BENÍTEZ Los inconformes con la cuarta administración tendrán oportunidad de rec...[+]

Casi medio millón de alumnos en el país serán…

Oct 18, 2017 / 13:39 pm
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que ya concluyó la primera...[+]

Arqueólogos descubren las primeras sociedades democráticas en América

Mar 16, 2017 / 20:50 pm
Redacción 24 HORAS  Tlaxcallan, construida alrededor del año 1250, muestra signos de que se trat...[+]

Pérdidas de la CFE ascienden a 60 mil mdp…

Feb 22, 2019 / 11:56 am
JULIO GUTIÉRREZ Tras un balance realizado por la Comisión Federal de Electricidad...[+]

Prevén tormentas en casi todo el país

Jun 12, 2019 / 11:13 am
NOTIMEX El frente número 61 se extenderá este día debilitado sobre el noreste del pa...[+]

Peña Nieto parte pastel en celebración por sus 51…

Jul 21, 2017 / 17:15 pm
Excélsior Ciudad de México El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, compartió u...[+]