Argumentan ganaderos de Victoria que Paco Ibarra se prestó a un juego turbio
Durango, Dgo.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Guadalupe Victoria desde hace 45 años, Lucio Ayala González, afirma que el proceso de selección de candidatos hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional, estuvo manejado de una manera no muy adecuada, por lo que manifiestan de manera abierta su inconformidad y más porque el candidato al 14º distrito local Paco Ibarra, se prestó a un juego turbio al aceptar las condiciones del presidente estatal del PRI Luis Enrique Benítez y ser él el candidato suplente.
Comentó que como productores pecuarios y como militantes del PRI es que poco a poco se les ha ido relegando, por lo que dijo, también poco a poco se han ido retirando de ese instituto político puesto que consideran que las formas como han manejado al partido no han sido las adecuadas ni las correctas.
“Y no se han manejado de una manera correcta por parte del Presidente Enrique Benítez, ni de una manera digna por al candidato al 14º distrito Paco Ibarra, y a nadie de acá de nuestro sector le ha gustado que se haya prestado a ese juego turbio porque además pasaron sobre la militancia y que somos un grupo muy grande en esta zona y que hemos militado en el partido toda nuestra vida”, dijo Ayala González.
Agregó que a Luis Enrique Benítez, no le ha interesado pasar por sobre quien sea para conseguir su beneficio, reiterando que Paco Ibarra se ha prestado a tan sucio juego.
“Le han restado seriedad, puesto que en caso se llegar a ser diputado él sería el representante de todos en este sector, en este distrito y no Benítez, que a fin de cuentas es quien se quedaría en su lugar”.
Así mismo se le cuestionó en torno a si el sector pecuario de Guadalupe Victoria, le quitará el apoyo al candidato priista dijo que sí, puesto que no se respetó a la militancia.
“Aquí hay dos cosas, no es digna la postura que asumió Paco Ibarra al prestarse a ese juego sucio, turbio y la otra es que le retiraremos el apoyo al candidato precisamente por la negativa de no retirarle la suplencia a Enrique Benítez, que fue lo que pedimos y no nos escucharon”.