*Estadio Francisco Villa está a un 98 por ciento
Monserrat García
Durango, Dgo.
El retraso en la fecha para que se lleve a acabo el juego inaugural del equipo de beisbol los Generales de Durango, se debió a que el pasto está flojo, es decir aún no está al cien por ciento de acuerdo a los requerimientos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), justificó el titular del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Álvarez Manilla.
El director del IED, ofreció una rueda de prensa acompañado por el secretario de Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo y el dueño del equipo los Generales de Durango, Virgilio Ruiz, quienes aseguraron que las obras del estadio Francisco Villa están a un 98 por ciento de avance, pero la situación del pasto fue visto como un impedimento para que el juego inaugural pudiera realizarse este 21 de abril, por lo que se aplazó hasta el próximo 2 de mayo.
La medida que fue tomada por la LMB con el fin de proteger a los jugadores, por ello dio siete días más para que el pasto esté en las mejores condiciones de recibir a los peloteros.
El titular de Secope, Arturo Salazar Moncayo, recordó que el estadio Francisco Villa tiene ya 45 años de construcción, las condiciones en las que se encontraba eran peores de las que se pensaba por lo que fue necesaria una reconstrucción.
Reconoció que este recinto representaba un peligro para los jugadores y los asistentes por la situación deplorable en la que se encontraba la estructura.
Se tiene que dejar claro que se quiere para Durango un estadio donde se puedan jugar grandes ligas y como se tiene un equipo profesional, hay que cumplir cada uno de los requerimientos que se marcan y certifican por la Liga Mexicana de Beisbol.
Finalmente, Álvarez Manilla, informó que el siguiente juego de los Generales de Durango será en Oaxaca como visitantes y aunque la afición está ansiosa por presenciar un encuentro de esta envergadura, es importante que se cuente con un estadio al cien por ciento. Los boletos que ya fueron adquiridos se harán validos sin ningún problema.