Reunión de seguridad pública genera resultados positivos

Oct 11, 2017 / 11:43 am

Es prioridad de la alcaldesa que se mantenga el nivel de atención en un asunto trascendental como la seguridad pública y se insista en la necesidad de reforzar operativos conjuntos.

Gómez Palacio, Dgo. Sostenida en la Sala de Cabildo de Gómez Palacio, la reunión de integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública correspondiente a la última semana de septiembre y primeros días de octubre, trató sobre los pormenores del informe que realizan todas las corporaciones policiacas y de auxilio para brindar resultados a la ciudadanía y una vigilancia permanente de los sectores que han registrado incidencias delictivas.

Es prioridad de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que se mantenga el nivel de atención en un asunto trascendental como la seguridad pública y se insista sobre la necesidad de reforzar operativos conjuntos para preservar la tranquilidad de los ciudadanos.

De acuerdo con el número de incidencias de seguridad pública en Gómez Palacio, se establece que se mejoraron sensiblemente los niveles de comisión de delitos desde que comenzó la administración a la fecha, quedando de manifiesto que los delitos de índole patrimonial se han ido disminuyendo conforme avanzan las labores de patrullaje y la participación de la ciudadanía.

Corporaciones como la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía Investigadora y Policía Federal, el Ejército Mexicano y de los cuerpos de auxilio como Protección Civil, además de representantes de direcciones involucradas en el tema de la seguridad, han presentado sus cifras al Consejo, comparando las cifras y llevando a la mesa de la discusión las necesidades que se tienen para alcanzar un estado de mayor seguridad.

La reunión estuvo presidida por el general Arturo Coronel Flores, quien comentó que se están tomando las medidas pertinentes para la bajar los índices delictivos de tipo patrimonial, así como accidentes automovilísticos que desgraciadamente le costaron la vida a varias personas durante la semana pasada, tanto en choques como en accidentes ferroviarios.

En cuanto a los delitos patrimoniales que se tienen registrados por parte de las corporaciones, se toman como base para establecer nuevas rutas de recorrido y presencia de inhibición para potenciales ladrones.

Por ejemplo los episodios de robo a casa habitación se disminuyó de seis casos a sólo tres, teniendo un mejor resultado después de que se están ajustando los recorridos en algunos sectores habitacionales, informó el director de Seguridad Pública Ricardo Fontecilla Almaraz.

 

OTRAS NOTICIAS

Región Laguna cuenta con nuevo Tanque Terapéutico

Dic 3, 2018 / 10:25 am
Beneficiará a 12 municipios La Presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes realizó la gestión ...[+]

Consultorio dental del CCH, otra opción para la comunidad

Feb 13, 2019 / 20:54 pm
Durango, Dgo Con la finalidad de brindar un servicio a la sociedad duranguense y devolverle alg...[+]

‘Reducir apoyo a municipios sería un grave error’, advierte…

Nov 8, 2019 / 10:25 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Torreón, Coahuila Comparativamente con la situación que ...[+]

JRAT pide apertura para activar Operación Mochila

Ene 11, 2020 / 16:44 pm
Durango, Dgo Ante los hechos que han conmocionado a la sociedad, después de que un niño de tan so...[+]

54 aniversario de fundación en durango de misioneras franciscanas

Oct 4, 2018 / 19:12 pm
Durango, Dgo 04 de Octubre de 2018- La Congregación Religiosa de las Misioneras Eucarísticas F...[+]

Durango mantuvo baja producción de fierro

Dic 20, 2019 / 18:12 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Al cierre del año, la información relacionada con la producció...[+]

Se actualizan en técnicas proteómicas de alto rendimiento para…

Ene 15, 2019 / 11:38 am
Estudiantes de posgrado del ITD Durango, Dgo En pasados días en el Instituto Tecnológico d...[+]

Por el concepto de matrimonio, atoradas las uniones entre…

Nov 13, 2019 / 11:00 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Debido a que aún no se ponen de acuerdo en el concepto que hab...[+]