Revivir el ciclismo de competencia

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/07/2021
Updated 2021/07/21 at 8:23 PM

Los invitados coincidieron en que existen muchos ciclistas, pero pocos de competencia


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo
La tarde de este miércoles estuvieron con el Licenciado Miguel Ángel Vargas, en el programa de televisión Charlas, que se trasmite por España Tv, los organizadores del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, Arturo Luna, Luis Alberto Correa y Julio Berumen, quienes detallaron los pormenores de este evento deportivo que se realiza de manera estructurada.

LOS INVITADOS
Los emprendedores deportivos hablaron de la importancia de realizar este tipo de eventos en nuestro estado, que promuevan no sólo la practica deportiva, sino también son un empujón para los empresarios dedicados al mundo deporte y por supuesto permiten que ciclistas de todo el estado, inclusive de otras entidades vengan a participar.

15 AÑOS SIN UN CAMPEONATO
La primera participación de los invitados estuvo a cargo de Arturo Luna, quien platicó cómo surgió la idea de realizar un campeonato estatal de ciclismo de montaña, “es una iniciativa compartida de los tres, tenemos unos 15 años que no vivimos un campeonato estatal de ciclismo, ni de ruta, montaña, mucho en parte en donde las asociaciones del deporte han venido a menos”.
Y agregó “Tenemos muchos ciclistas en Durango, pero muchos lo hacemos como paseo, se ha ido apagando la meta del deporte competitivo, tenemos un gran hueco en ese aspecto”.

SE OLVIDAN DE LOS NIÑOS
Julio Berumen señaló que se están dejando de lado a las nuevas generaciones, “Están dejando muy de lado a los niños, esta totalmente apagada la asociación en Durango, no hay eventos deportivos y por ello no sabemos en que nivel pueden andar, lo que buscamos con eso inculcarles el hábito en los niños de estar compitiendo”.
Y complementó, “Creo que es posible, nada más falta que nos apoye la autoridad, porque nosotros podemos tener muchas ganas, pero si no contamos con el apoyo se nos va a acabar el gas”.

QUEREMOS DESARROLLAR SU TALENTO
Por su parte, Luis Alberto Correa dijo, “Falta por ahí detalles grandes, que realmente se apoye a ciertas disciplinas deportivas como es el caso del ciclismo, triatlón, el atletismo, por ello el grupo que conformamos lo hacemos sin el ánimo de lucro, lo hacemos para apoyar a los jóvenes y niños que quieran practicar el deporte y empezar a desarrollarse”, acotó.
Además, señaló que deben voltear a otros deportes, “Todos los enfoques van a futbol o las unidades deportivas, pero en Durango tenemos muchos competidores de alta gama que no han podido despuntar, y hacemos este evento con el enfoque de mirar nosotros mismo a ciertos ciclistas que traen ganas y tiene talento, para darles ese empuje que requieren”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article