Reyes, tricampeones

Dic 19, 2017 / 11:20 am

BALONCESTO

Este conjunto sufrió pero consiguió su tercer título de manera consecutiva

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

No fue sencillo, pero al final de cuentas los Reyes, de nueva cuenta son los Reyes de la categoría Premier en la Liga de Baloncesto Dominical, misma que vio su final este domingo en el gimnasio Alejandro Candón Guzmán, en un partido que tuvo tintes de emoción en sus cuatro periodos.

 

LA FINAL

Al encuentro definitorio llegó el conjunto de Reyes y la escuadra de Modelorama Canelas, ambos sin duda alguna fueron los mejores conjuntos de la temporada por lo que se esperaba un partido muy parejo y la verdad es que ninguno de los equipos quedaron a deber, ya que durante el enfrentamiento ambos equipos tuvieron la posibilidad de llevarse la victoria.

 

BOLA AL AIRE

La historia comenzó muy similar como en la final de la temporada pasada, el conjunto de Reyes arrancó con todo, con mucha precisión frente al tablero rival, de tal manera que después de los primeros 10 minutos, este conjunto sacó una ventaja de 17 a 7 que parecía tomar rumbo definitivo.

Jorge Chávez se convirtió en la figura del inicio del partido, quien conectó 10 de los 17 puntos que consiguió su equipo.

 

DESPERTARON LOS RIVALES

Para el segundo periodo la escuadra de Modelorama comenzó a jugar, tan es así, que se llevaron la victoria parcial del cuarto al son de 19 a 16, en donde el conjunto comenzó a anotar desde la larga distancia, tres triples lo metieron en el encuentro y acortaron la distancia en el tanteador.

De tal manera que los equipos se fueron al descanso con el marcador 23 a 36 aun a favor de los Reyes, pero la escuadra de Modelorama ya había reaccionado y terminó muy bien el segundo periodo.

 

COMENZÓ LA FINAL

Para el tercer cuarto comenzó la verdadera final, ya que los Modelos estallaron frente al aro rival y consiguieron un total de 14 puntos por apenas 7 de los Reyes, en donde Juan Pérez fue figura al conseguir la mitad de las unidades que logró su conjunto y con ello meterlos de lleno al partido.

Antes de comenzar el último periodo, el partido se había cerrado 37 a 43, aun favor de los Reyes.

 

EL DESENLACE

El último cuarto tuvo momentos muy emocionantes, principalmente en los últimos dos minutos cuando el conjunto de Modelorama que logró colocarse a cuatro puntos de sus rivales con marcador de 54 a 58, sin embargo Víctor Cardoza del equipo de Reyes tuvo poca participación pero cuando se le necesitó anotó el triple del título, ya que en un momento muy complicado y con una distancia larguísima logró disparar una parábola que surco el aire y entró al aro sin siquiera tocarlo, lo cual le dio la ventaja a Reyes 61 a 54.

Este golpe fue contundente, de tal manera que Modelorama cayó en desesperación y cometió varios errores que terminaron por costarles la victoria al son de 65 a 59.

 

 

LOS CAMPEONES

Joel Ortiz

Manuel Morales

Martin Contreras

Gabriel Cisneros

Carlos Sandoval

Ernesto Gutiérrez

Víctor Cardoza

Hiram Valenzuela

Oscar Reyes

Othón Pacheco

Jorge Chavez

Victor Chavez

 

EL LÍDER

Jorge Chávez

Sin duda alguna el jugador más valioso de este equipo, ya que en momentos claves tomó el balón y penetró la pintura rival para conseguir puntos fundamentales, además de que terminó como el líder anotar del conjunto con 26 unidades.

 

EL TIRADOR

Víctor Chávez

Este jugador se convirtió en el letal tirador de Reyes, ya que desde diferentes puntos de la cancha logró anotar puntos, principal desde la línea de tres.

OTRAS NOTICIAS

Asistencia a partidos de la Liga MX sigue en…

Feb 26, 2019 / 12:13 pm
En los 71 partidos disputados del Clausura 2019 de la Liga MX, asistieron a los estadios un acumula...[+]

Destaca Humberto Álvarez crecimiento del Imdem en todas sus…

Feb 6, 2019 / 19:00 pm
El director del Instituto Municipal del Deporte presenta su informe de actividades correspondiente ...[+]

Galería rancho el Oso

May 12, 2017 / 17:21 pm
...[+]

‘Conejo’ Pérez tiene una cuenta pendiente

Ene 5, 2018 / 9:00 am
El portero espera que el Pachuca regrese a la Liguilla Revela cuál fue la razón que lo motivó a s...[+]

Nunca había llovido tanto

Sep 6, 2019 / 19:58 pm
Gerardo Martínez, ya piensa en el mar el sol y la arena Por Ángel castillo Durango, Dgo ...[+]

Se completó la lista

Mar 27, 2017 / 17:38 pm
TRIATLÓN   Con un triatlón súper sprint terminaron por definirse a los calificados ...[+]

UJED recibe el regional

Mar 14, 2018 / 8:26 am
UNIVERSIADA Atletas de Chihuahua y Zacatecas estarán en Durango  Por Ángel Castillo Du...[+]

Venados sacan escoba en casa

Nov 22, 2019 / 19:41 pm
Mazatlán, Sin Venados (17-18) sacó la escoba en casa para aplicar la limpia al son de 6-5 y...[+]