Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La coordinadora del grupo parlamentario del partido Morena en la Cámara de diputados, Sandra Lilia Amaya Rosales, señaló el rezago legislativo en reformas a favor de las mujeres.
A partir de este día se reanudan los trabajos plenarios en el Congreso de Durango, luego de cumplirse el periodo de receso que inició el 15 de diciembre del año 2019, ya que así lo marca la Ley Orgánica que regula el trabajo de los diputados locales.
La diputada morenista indicó que existe en comisiones un número importante de iniciativas presentadas por diferentes legisladores y los grupos parlamentarios.
En entrevista previa al periodo de receso, el secretario general de la Cámara, Gerardo Bonilla Saucedo, informó que era un aproximado a las 300 iniciativas que permanecían en estudio para su aprobación o rechazo.
La coordinadora de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, remarcó que todas las iniciativas son importantes pero son de especial atención por el contexto local y nacional que actualmente se vive, las relacionadas con mayor seguridad a las mujeres.
Sabemos que es un sector vulnerable que necesita de mayor protección y por ello se busca mejorar las leyes actuales y dotarles de las condiciones adecuadas que le permitan vivir sin violencia; indicó la legisladora.
Indicó finalmente que durante el periodo que habrá de iniciar, pugnarán por impulsar la aprobación de las iniciativas que se han presentado, tanto de su grupo parlamentario como de otros grupos porque se trata de reformas a favor de la mujer y deben ser apoyadas por todos.