Rezago en la aplicación de vacunas al sector productivo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 03/09/2021
Updated 2021/09/03 at 5:51 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Durango tiene cierto rezago en la aplicación de vacunas anticovid al sector productivo, pues hay estados donde empresas completas están vacunadas, expuso la vicepresidenta de la zona norte de Canacintra México, Magdalena Gaucín Morales.
En entrevista anotó que uno de los estados que avanza muy bien en este tema es Coahuila, donde el índice de vacunación en empresas es alto y por consiguiente el tema de la productividad se encuentra un buen nivel y en recuperación.
Recalcó que Canacintra Coahuila hizo la solicitud de manera directa a la secretaría de Bienestar para que se considerarán las oficinas de la cámara como centro de aplicación de vacunas y que se avanzará de manera directa con el sector productivo.
Pero en el caso particular de Durango, tanto Canacintra Laguna, como Canacintra Durango hicieron la misma solicitud hace dos y tres meses, respectivamente y la respuesta de la Secretaría de Bienestar Federal no ha llegado.
Si se hace una comparativa del avance en la vacunación de los trabajadores de las industrias en el país, Durango es de los más rezagados, expuso la entrevistada, quién hizo un nuevo llamado al titular de Bienestar en el estado para que revise este tema.

Te recomendamos leer…

Share this Article