Rezaron para que se violaran los derechos humanos de su prójimo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 07/07/2021
Updated 2021/07/07 at 5:51 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Rosario en mano, pidieron a Dios que los diputados locales violaran los derechos humanos de hombres y mujeres que luchan por tener los mismos derechos que el resto de los hombres y mujeres “normales”.
La escena de este miércoles al exterior del Congreso de Durango, en pocos minutos se viralizó cuando las imágenes mostraron a personas “pro familia del diseño original” alzar sus manos al cielo y rezar para que no se aprobara la reforma al Código Civil y se permita la unión conyugal civil de las personas del mismo sexo.
Rogaron a Dios por que se mantuviera la segregación, la discriminación y la violación a los derechos humanos de hombres y mujeres quienes, conforme a la Constitución Política de México, tienen los mismos derechos que creyentes o no creyentes, blancos y negros, ciegos y videntes, hijos de Dios o del Diablo.
Integrantes de las asociaciones pro familia, cuya base es la doctrina católica, rezaron el rosario para impedir que su prójimo tenga la posibilidad de encontrar la estabilidad legal de la que ellas y ellos gozan.
Imploraron a Dios se les coartara el derecho a hermanos, hijos, padres, madres, estudiantes, trabajadores, amas de casa, contadoras, cantantes, sobrinos, primos, amigos, a todo aquel que desea unir su vida por el civil, donde se consagran derechos y obligaciones para quienes deciden enlazar sus vidas a través de esta figura jurídica.
Tal vez Dios las escuchó, tal vez no. Quienes sí lo hicieron, fueron los políticos, diputados que representan la constante violación a las normativas o el apego a ellas, según convenga.
Así, una vez más, en el nombre de Dios, se cometió una injusticia en contra de hombres y mujeres que al final, igual que todos, serán juzgados por quien todo lo ve y lo sabe.

Te recomendamos leer…

Share this Article