Ricardo Pacheco busca recuperar lo perdido

Abr 16, 2021 / 19:48 pm

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Este viernes Miguel Ángel Vargas entrevistó al líder sindical de la CTM, candidato por la alianza Va por Durango por el segundo distrito local, Ricardo Pacheco Rodríguez, quien dijo que está buscando lo que la gente ha perdido en los últimos años.
Señaló que el cargo público que más lo satisfizo fue el Senado de la República, es un espacio de representación muy importante y le permitió compartir con una bancada de políticos destacados.
Lo calificó como un alto honor, pero llegar al congreso local a los 23 años fue una experiencia muy bonita, gracias a José Ramírez Gamero pudo encabezar el Colegio Electoral, en ese momento el poder Legislativo calificaba las elecciones allá por 1989.
Señaló que busca llegar al Congreso local para buscar recuperar lo que ha perdido la gente como la salud, la economía y la seguridad pública, los ciudadanos quieren escuchar las propuestas de los candidatos para resolver los problemas que sufren todos los días
Esta campaña no se trata de los políticos sino de la gente y es para la gente, lo que se va a decidir no son puestos políticos, sino el futuro del país, se ha venido formando una situación polarizada lo que significa un retroceso, se había avanzado en la democracia, se habían formado instituciones sólidas que parece que hoy quieren destruirse.
Apuntó que seis meses antes de proceso electoral, decidió buscar participar por un espacio de elección popular, se solicitó que fuera el segundo distrito, tomando en cuenta que vive un número importante de agremiados a la CTM, se vive un momento de definición, histórico y se debe de trabajar para equilibrar las cosas.
Señaló que las encuestas son fotografías del momento que sirven para tomar decisiones, pero se debe de ir casa por casa para pedir el voto de la gente sin arriesgarla ante la pandemia
La gente pide que los representantes estén pendientes del distrito y apoyo a las colonias y las comunidades, por lo que incentivar desde el congreso el desarrollo económico es una tarea fundamental, así como fortalecer temas de salud y seguridad.
Se debe de ir con la idea de que los congresos locales son parte del Constituyente permanente que pueden frenar o aprobar leyes a nivel nacional y debe de aprovecharse.
Al referirse a la aprobación del Senado de la República para aumentar el periodo por dos años más como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del magistrado Arturo Saldívar, dijo que es anticonstitucional, la ley es clara y no se puede modificar con una norma transitoria.
Es un intento de seguir centralizando el poder, la Corte debe ser un contrapeso, por lo que espera que el ministro renuncie a este puesto, ya que con anterioridad ha dado ejemplo de entereza y fuerza.
Finalmente dijo que la política siempre debe estar al servicio de la gente y ese será su trabajo de llegar al Congreso local.

OTRAS NOTICIAS

Necesario homologar criterios para otorgamiento de apoyos asistenciales: Inevap

May 29, 2018 / 8:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto de Evaluación de Políticas Pública en Dur...[+]

JRAT reconoce labor de maestros

May 14, 2021 / 19:15 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres felicitó ...[+]

Si alguien del gabinete se quiere ir, que se…

Jul 11, 2019 / 8:22 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ad...[+]

Encuentro matrimonialde Durango celebra 22 aniversario de fundación

Oct 26, 2018 / 16:44 pm
Durango, Dgo- El Movimiento de Encuentro Matrimonial de la Arquidiócesis, celebra su 22 anivers...[+]

Cierran dos empresas por adeudos de la SSD

Mar 11, 2019 / 10:58 am
Por Martha Casas Durango, Dgo-Las dificultades financieras de la Secretaría de Salud han afect...[+]

Se mantiene conflicto entre ejidatarios de Tuitán

Abr 10, 2018 / 8:34 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Habitantes del poblado Tuitán se presentaron en la Secret...[+]

Retiro de Yeidckol, ¿inminente?

Abr 24, 2019 / 19:27 pm
De naturaleza política ENRIQUE ARANDA De concretarse versiones que, de no pocas semanas ...[+]

Recordaron el natalicio de Francisco Villa

Jun 5, 2019 / 10:58 am
Durango, Dgo La Ceremonia de Honores a la Bandera que los funcionarios y empleados de la SEED,...[+]