Riesgo de retroceder a semáforo naranja

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 02/08/2021
Updated 2021/08/02 at 6:02 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante el riesgo latente de que Durango regrese a semáforo naranja por el aumento de casos positivos y de hospitalizaciones por Covid-19, se tomarán nuevas medidas, advirtió el gobernador del estado, José Aispuro Torres.
Destacó que estas medidas se harán en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
“Estamos hoy efectivamente en un riesgo de llegar al semáforo naranja, por eso yo le pido a la población que se siga cuidando, que hoy en esta nueva etapa tenemos que aprender a realizar actividades pero ahora con todos los cuidados, observando los protocolos”, dijo el Ejecutivo estatal.
“No se trata de cerrar la economía, no, Durango ha sido un estado que ha sido un facilitador pero siempre poniendo por delante lo más importante que es la salud, o sea cuidando la salud queremos que la actividad económica se siga desarrollando”, argumentó.
La entidad recuperó los empleos perdidos en la etapa más crítica de la pandemia, incluso se abrieron nuevas plazas de trabajo.
INICIA VACUNACIÓN PARA18 A 29 EN 17 MUNICIPIOS
Asimismo, el Ejecutivo estatal, dio a conocer que Durango ha recibido un millón 150 mil vacunas contra el Covid-19 y se han aplicado casi 650 mil dosis, será esta misma semana cuando inicie la inmunización en 17 municipios para los jóvenes de 18 y hasta 29 años.
Durante la presente semana se inicia con el operativo de vacunación en 18 municipios, en 17 de estos para la población de 18 a 29 años, mientras que en la capital para la de 30 a 39.
“Ya se hizo en Lerdo, ya se hizo en Gómez Palacio, así que esto nos va a ayudar que vayamos ampliando la cobertura y eso nos de mayor certeza”, argumentó.
La vacunación de jóvenes de 18 y más del municipio de Durango, se habrá de programar conforme se cuente con las vacunas.
Finalmente dijo que dio negativo al examen PCR, esto ante el anunció que hiciera el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortez sobre que dio positivo de Covid, quien hace solo unos días estuvo en esta entidad entrevistándose con actores políticos del blanquiazul.

Te recomendamos leer…

Share this Article