Rinden protesta promotores del voto del PRI

Abr 17, 2018 / 11:08 am

400 activistas  promoverán el voto para Meade y candidatos

Durango, Dgo.

Más de 400 activistas que promoverán el voto en favor del candidato presidencial José Antonio Meade, rindieron su protesta estatutaria ante la secretaria de organización del PRI, Sonia Catalina Mercado Gallegos, en representación del presidente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda.

En un acto celebrado en el lobby del edificio del PRI, cada uno de los activistas, entre ellos 333 coordinadores de sección y 81 de zona del municipio de Durango, se comprometió a poner todo su esfuerzo para impulsar a los candidatos a la Presidencia de la República; al Senado, Rocío Rebollo y Ricardo López Pescador, así como de los candidatos a diputados federales, Adán Soria y Pedro Ávila Nevárez.

En este acto también estuvieron los candidatos a los cinco distritos locales, con cabecera en el municipio de Durango, Daniela Soto por el 01, Arturo Yáñez por el 02, Manuel Herrera por el 03, Arlina Adame por el 04 y Martín Vivanco por el 05.

La estructura de activismo está conformada por representantes de mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, campesinos así como diversos sectores de la sociedad, quienes tienen la enorme responsabilidad de promover el voto a favor de los candidatos del PRI.

Por su parte, Sonia Catalina Mercado se dirigió a los activistas y les preguntó que si ya estaban listos, ¿para qué?, “para ganar”, le respondieron todos al unísono. “Vamos a ganar, vamos a ganar”, fue el grito unánime.

“Me da mucho gusto saludarlos a nombre del presidente del partido, Luis Enrique Benítez y de la secretaria general, Alicia Gamboa y agradecerles por ser partícipes de esta elección la más importante de este tiempo”, dijo.

Les reiteró su agradecimiento a los activistas por todo el apoyo que les brindarán a los candidatos y sobre todo por ser parte del PRI.

Antes de la toma de protesta, el candidato a senador Ricardo López Pescador reconoció la importancia de la labor de los activistas porque se convierten en la verdadera fuerza del PRI.

Reiteró que están ante la elección más difícil que ha tenido el PRI, pero, “nosotros tenemos a los mejores hombres y mejores mujeres activistas”.

La candidata a senadora suplente de Rocío Rebollo, Alia Lorena Ibarra, dio las gracias a los activistas porque van a regalar su esfuerzo, su tiempo, su energía para promover el voto para cada uno de los candidatos y les pidió hacerlo con mucho respeto.

Pedro Ávila Nevárez por su parte, señaló que a los activistas les toca votar y promover el voto, pero también defenderlo. “En su acción está la grandeza de Durango y la grandeza de México”, dijo.

OTRAS NOTICIAS

SEED iniciará proceso de asignación de plazas a nuevos…

Ago 14, 2017 / 11:16 am
Se llevará a cabo un evento público para dar certeza y transparencia a los procesos Durango, Dg...[+]

Alcaldesa González Achem entregó donativo personal para becas

Mar 4, 2017 / 20:11 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa G...[+]

DIF Estatal atiende a los municipios más vulnerables con…

Oct 12, 2017 / 8:19 am
Durango, Dgo El sistema DIF Estatal tiene la misión de atender a los municipios con alto gra...[+]

Apoyo integral en educación: Salum

May 15, 2019 / 20:31 pm
Plan Durango Avanza promoverá el talento estudiantil Redacción Durango, Dgo Jorge Salum del ...[+]

Integrantes del Cabildo Gomezpalatino honran la memoria de Carlos…

Mar 2, 2017 / 20:52 pm
Gómez Palacio, Dgo- La sesión ordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este jueves fue coi...[+]

Justicia laboral efectiva dará certeza jurídica a trabajadores

Sep 14, 2017 / 8:51 am
Se debe eliminar todo elemento que la convierta en lenta, costosa y de difícil acceso Durango, D...[+]

CMIC crea observatorio para análisis de asignación de obra

Nov 4, 2017 / 9:18 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Const...[+]

Municipio ya no apoya construcción de domos

May 29, 2017 / 15:52 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal dejó de apoyar la construcción de...[+]