*El hoy occiso tenían en venta el vehículo en Facebook
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
No para la violencia en la entidad, la tarde de este lunes, en el fraccionamiento Jardines de Durango, se registró el robo de un vehículo con lujo de violencia.
Extraoficialmente se sabe que él o los sujetos aún no identificados que perpetraron el delito, hirieron de bala a los tripulantes del vehículo, uno de ellos resultó muerto en el lugar y el otro fue trasladado de emergencia a un nosocomio de la ciudad.
Hasta el lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones policiacas, así como paramédicos de la Cruz roja Mexicana.
Cabe mencionar que, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas en las calles Madreselva y Laurel, de dicho fraccionamiento.
De manera extraoficial se informó que el hoy finado respondía al nombre de Miguel Ricardo Escobedo Rocha, de 26 años de edad, mientras que la persona que resultó lesionada responde al nombre de Santiago Fernando Valenzuela, de 58, quien fue trasladado para recibir atención médica a un hospital particular donde los galenos lo reportan como delicado.
El presunto responsable de estos hechos, al parecer responde al nombre de Adrián, de 19 años, quien fue detenido por la Policía Estatal cuando se daba a la fuga a bordo de un automóvil Chevrolet, Camaro, color negro.
Se tiene conocimiento que el hoy occiso y Santiago tenían en venta la unidad antes mencionada, y a través de Facebook Adrián los contacto y les hizo saber que estaba interesado en la compra del automóvil, citándolos en el fraccionamiento en mención, ya en el lugar, Adrián sacó de entre sus ropas un arma de fuego y les disparó, para luego abordar el Camaro y darse a la fuga, minutos más tarde fue detenido por elementos de la Policía Estatal por la carretera a Parral.
En el lugar quedó el cuerpo de Escobedo Rocha, mientras que Santiago Fernando fue trasladado por una ambulancia para recibir atención médica.
Se espera que en las próximas horas las autoridades encargadas extiendan la información de lo sucedido.