Robo ha sido el talón de Aquiles en Durango, necesario reorientar estrategias: CCE

Abr 27, 2018 / 12:21 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum señaló que el talón de Aquiles de Durango es el robo, sobre todo en la modalidad de casa habitación y desde luego una incidencia importante en el hurto a negocios, por lo que es necesario establecer mecanismos de prevención efectivos, desde las policías hasta en el domicilio particular o las empresas.

El líder empresarial se refirió a esto luego de los últimos datos que reveló el secretariado ejecutivo donde se regresa a la incidencia de 900 robos al mes, durante marzo del presente año.

Desde hace tiempo, Durango ha sido objeto de robos continuos y en cuanto a los delitos el de mayor incidencia es el robo, uno de los que más preocupa por su incidencia es el que sucede en las viviendas de los ciudadanos, sin embargo, hace poco se veía una ola de asaltos muy cerca de las sucursales bancarias que también empezó a levantar una alerta, no solo entre empresarios, sino entre usuarios en general. Afortunadamente se logró inhibir a una de estas bandas que operaba y la ola al parecer se frenó.

Manifestó la necesidad de que se difundan prácticas preventivas adecuadas que se deben aplicar desde la vivienda, hasta el negocio y las propiedades como vehículos.

Además expuso que es necesario que haya una mayor coordinación entre las dependencias y corporaciones de seguridad, los ciudadanos y los diversos organismos, pero es necesario ir un poco más allá haciendo una mayor inversión pública en medidas preventivas y por qué no, que los ciudadanos aprendan a autocuidarse.

En ese sentido expuso que los empresarios cada vez ven como indispensable la adquisición de equipos de videovigilancia y otros dispositivos a través de los cuales pueden inhibir la comisión de delitos. Es necesario precisar que una empresa o un ciudadano puede invertir como mínimo 10 mil pesos en la contratación de dispositivos de videovigilancia, aunque otros prefieren la contratación de veladores o servicios de seguridad.

MESAS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

Mijares recordó que él prefiere las mesas de Seguridad y Justicia de Durango donde participan los tres niveles de gobierno y con quienes se analiza la incidencia delictiva, las formas en que se puede trabajar para tener mejores resultados y poco a poco ir inhibiendo tema delictivo en Durango.

Otro tema en las mesas de trabajo con el ayuntamiento donde también se tiene que tocar el tema de la seguridad; en este momento están estableciendo y analizando cuál será la metodología para elegir ese mecanismo de análisis y trabajo.

“Lo que se busca a través de los organismos empresariales es tener una coordinación con los diferentes espacios de gobierno, siempre pensando en beneficiar a los ciudadanos y a las empresas duranguenses”, refrendó el líder del Consejo Coordinador Empresarial.

Hasta ahorita no se puede decir que Durango está exento de los delitos, sin embargo, eso hace necesario hacer un llamado a las corporaciones para que refuercen la prevención y también la información hacia la sociedad para que se pueda contribuir en la inhibición de los delitos.

OTRAS NOTICIAS

LHA ya no tiene candidato para dirigir al PRI…

Ago 5, 2017 / 9:23 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, a...[+]

Con siete direcciones inició el proceso de entrega-recepción en…

Ago 13, 2019 / 19:37 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango- Tal y como quedó acordado entre los equipos d...[+]

90% de las empresas de mujeres empresarias se mantienen…

Abr 27, 2020 / 9:19 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- El 90% de las empresas de mujeres en Durango se mantiene a puerta ...[+]

Taller de Liturgia en Decanato San Juan Bautista

Ago 14, 2017 / 14:53 pm
Durango, Dgo  - La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo el Taller ...[+]

AMLO, quien ha gastado menos dinero en la campaña

May 8, 2018 / 11:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El representante de la coalición Juntos Haremos Historia, An...[+]

En marcha proceso de admisión en FICA

Jun 5, 2018 / 13:29 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Juan Carlos Alvarado Salazar Gómez Palacio, Dgo Atendiendo...[+]

Educación, es la base para el desarrollo de la…

Ene 3, 2020 / 20:22 pm
Es preciso conjuntar el trabajo de Universidades y de áreas de investigación de alto contenido: Ca...[+]

Reporta JRAT buen estado de salud

Nov 1, 2019 / 8:53 am
Durango, Dgo Después de una cirugía para retirarle dos hernias inguinales que le fueron det...[+]