Robo ha sido el talón de Aquiles en Durango, necesario reorientar estrategias: CCE

Abr 27, 2018 / 12:21 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum señaló que el talón de Aquiles de Durango es el robo, sobre todo en la modalidad de casa habitación y desde luego una incidencia importante en el hurto a negocios, por lo que es necesario establecer mecanismos de prevención efectivos, desde las policías hasta en el domicilio particular o las empresas.

El líder empresarial se refirió a esto luego de los últimos datos que reveló el secretariado ejecutivo donde se regresa a la incidencia de 900 robos al mes, durante marzo del presente año.

Desde hace tiempo, Durango ha sido objeto de robos continuos y en cuanto a los delitos el de mayor incidencia es el robo, uno de los que más preocupa por su incidencia es el que sucede en las viviendas de los ciudadanos, sin embargo, hace poco se veía una ola de asaltos muy cerca de las sucursales bancarias que también empezó a levantar una alerta, no solo entre empresarios, sino entre usuarios en general. Afortunadamente se logró inhibir a una de estas bandas que operaba y la ola al parecer se frenó.

Manifestó la necesidad de que se difundan prácticas preventivas adecuadas que se deben aplicar desde la vivienda, hasta el negocio y las propiedades como vehículos.

Además expuso que es necesario que haya una mayor coordinación entre las dependencias y corporaciones de seguridad, los ciudadanos y los diversos organismos, pero es necesario ir un poco más allá haciendo una mayor inversión pública en medidas preventivas y por qué no, que los ciudadanos aprendan a autocuidarse.

En ese sentido expuso que los empresarios cada vez ven como indispensable la adquisición de equipos de videovigilancia y otros dispositivos a través de los cuales pueden inhibir la comisión de delitos. Es necesario precisar que una empresa o un ciudadano puede invertir como mínimo 10 mil pesos en la contratación de dispositivos de videovigilancia, aunque otros prefieren la contratación de veladores o servicios de seguridad.

MESAS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

Mijares recordó que él prefiere las mesas de Seguridad y Justicia de Durango donde participan los tres niveles de gobierno y con quienes se analiza la incidencia delictiva, las formas en que se puede trabajar para tener mejores resultados y poco a poco ir inhibiendo tema delictivo en Durango.

Otro tema en las mesas de trabajo con el ayuntamiento donde también se tiene que tocar el tema de la seguridad; en este momento están estableciendo y analizando cuál será la metodología para elegir ese mecanismo de análisis y trabajo.

“Lo que se busca a través de los organismos empresariales es tener una coordinación con los diferentes espacios de gobierno, siempre pensando en beneficiar a los ciudadanos y a las empresas duranguenses”, refrendó el líder del Consejo Coordinador Empresarial.

Hasta ahorita no se puede decir que Durango está exento de los delitos, sin embargo, eso hace necesario hacer un llamado a las corporaciones para que refuercen la prevención y también la información hacia la sociedad para que se pueda contribuir en la inhibición de los delitos.

OTRAS NOTICIAS

En riesgo de retirar cien plazas de salud

Abr 22, 2017 / 15:21 pm
Por irregularidades   Monserrat García Durango, Dgo Son cien trabajadores los que ...[+]

UJED cumple con atención médica y psicológica a la…

Ago 26, 2017 / 11:29 am
  Durango, Dgo Con poco más de 23 años de haber surgido, el Centro de Promoción a la Salud con...[+]

Nuevo Secretario de Ayuntamiento en SP

Mar 20, 2019 / 17:04 pm
El Municipio de Santiago Papasquiaro realizó cambios en su administración, ya que durante una...[+]

El jueves iniciarán comparecencias de secretarios: Sandra Amaya

Sep 18, 2018 / 10:44 am
Funcionario que no cumpla con su trabajo; que se vaya Secretario General de Gobierno, Fiscal,...[+]

PEF, busca disminuir pobreza y rezago social: diputados de…

Dic 17, 2018 / 11:00 am
Reconocen sensibilidad de AMLO Exhortan a legisladores federales a trabajar por el bien del paí...[+]

Se desconoce el número de personas con discapacidad

Dic 3, 2019 / 19:15 pm
Durango, Dgo No se conoce con certeza el número de personas con discapacidad que habitan en el est...[+]

Abogados exigen justicia por asesinato de agremiado

May 10, 2018 / 11:17 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de trascender el asesinato de un abogado, cuyo cuerpo fue en...[+]

Se realiza un taller práctico para aprender idioma de…

May 18, 2017 / 16:40 pm
Gómez Palacio, Dgo Tener una discapacidad auditiva o visual puede ser para una persona de la...[+]