Rodar en uno o dos metros

May 11, 2020 / 9:06 am

Los rodillos han sido una opción excelente para los ciclistas durante la contingencia

Por Angel Castillo

Durango, Dgo.

Las cosas no han sido sencillas para nadie durante en esta contingencia, y otro de los sectores que se han visto afectados son los ciclistas, quienes tuvieron que guardar la bicicleta y por unos meses olvidarse de los kilómetros a lo largo de las carreteras, para buscar opciones alternativas.

LA SOLUCIÓN

Por lo que la solución para muchos fue practicar el ciclismo en su casa, es decir, realizarlo en un rodillo y aunque para muchos de los ciclistas el tiempo en el rodillo no pueda ser el mismo que pueden pasar recorriendo los caminos en la carretera haciendo lo que más les gusta.

ALTERNATIVA

Usar un rodillo para practicar éste deporte en interiores es una excelente alternativa para mejorar el rendimiento, principalmente ahora que tenemos que obedecer las indicaciones de las autoridades sanitarias para quedarnos en casa, debido a la contingencia sanitaria para evitar la propagación y contagio por el COVID-19.

EL RODILLO

Este tipo de sistema también es muy útil para aquellas personas que tienen poco tiempo para ejercitarse, deportistas que viven en zonas urbanas donde es imposible pedalear por el alto flujo vehicular, para recuperarse de una lesión sin correr el riesgo de sufrir un accidente en la carretera, calentar antes de salir a realizar una ruta larga o incluso para hacer entrenamientos sencillos en casa que te permitan reducir el peso corporal y aumentar tu rendimiento.

NO SERÁ IGUAL

Es importante señalar que los ciclistas coinciden que el rodillo nunca va a igualar las sensaciones que genera dicha práctica al aire libre, pero en la actualidad esta es la única opción que tienen para seguir pedaleando y no perder la forma o en su defecto como una terapia.

LAS DESVENTAJAS

Pero el hecho de entrenar en casa también tiene desventajas relacionadas con el asunto del clima. El viento no ingresa al interior del hogar con la misma fuerza que viaja en los espacios abiertos, y podría generar una mayor sensación de esfuerzo. Esto se da porque a menos viento menor disipación de calor y por ende, mayor aumento de la temperatura corporal.

EL EQUIPO

Es importante mencionar que es necesario una toalla para secar el sudor y la botella con agua y sales minerales para hidratar el cuerpo. Los expertos en este tipo de trabajos recomiendan beber entre 500 a 750 ml de agua por cada hora de ejercicio, ya que sin duda el ciclismo en rodillo es muy exigente.

EQUILIBRIO

Si bien existen diferentes clases de rodillos, los soportes estáticos tradicionales son los más adecuados para mejorar el equilibrio sobre la bicicleta. Este tipo de aparatos cuenta con tres superficies cilíndricas rotativas en donde el ciclista ubica las llantas de la bicicleta para comenzar a pedalear y simular un desplazamiento. No hay necesidad de desinstalar la rueda trasera como en otros dispositivos, se hace necesario que los deportistas mantengan un pedaleo constante, mucha concentración y un esfuerzo por mantener la estabilidad.

VENTAJA DEL TIEMPO

Muchos cuentan con muy poco tiempo para salir a rodar debido a sus compromisos laborales, académicos y familiares. En estos casos un rodillo podría ser tu mejor aliado porque te permitirá realizar entrenamientos suaves, moderados o exigentes en la comodidad de tu casa, aprovechando el tiempo al máximo.

OTRAS NOTICIAS

Temporada de béisbol toma forma tras Draft de Expansión

May 21, 2019 / 16:30 pm
En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo el Draft de Expansión de cara a la tempor...[+]

Un verdadero reto

Oct 21, 2019 / 8:12 am
Emery Hernández se lleva la victoria en el Reto Águila  Por Ángel Castillo Santiago Papasq...[+]

Todos listos

Ago 23, 2017 / 13:39 pm
ACUATLÓN Este fin de semana el Acuatlón 2017 en el Instituto del Deporte Por Ángel Castillo D...[+]

La niña que vuela

Feb 26, 2019 / 19:46 pm
Alondra Álvarez, una chica que quiere llegar alto Por Ángel Castillo Durango, Dgo Con ...[+]

Arranca actividad del torneo de baloncesto Fogueo de Verano…

Ago 3, 2019 / 19:03 pm
Mazatlán, Sin Con el objetivo de mantenerse en constante actividad y estrechar lazos deporti...[+]

Oro, plata y bronce para Mazatlán en Olimpiada Estatal

Feb 17, 2017 / 19:13 pm
BALONCESTO Culiacán, Sin Emoción, adrenalina, tristezas y alegrías fue lo que se vivió en ...[+]

Presenta SAGARPA la aplicación “PescaMexico” para fomentar la pesca…

Nov 12, 2018 / 16:48 pm
 La herramienta digital abarca cada uno de los 256 sitios de pesca más populares de la República ...[+]

Jessamyn termina en el podio

Jul 14, 2017 / 17:09 pm
ATLETISMO La saltadora duranguense finalizó en tercer lugar en competencia en Italia Por Áng...[+]